miércoles, 22 de agosto de 2018

Cuando rugió la tormenta


Cuando rugió la tormenta,
por mi corrió como un río,
y resurgieron las lágrimas,
con asombroso albedrío.

Los peces saltaban de alegría,
las parras se retorcían,
y era tan pertinaz el temblor de mi cuerpo,
que me había congelado de emoción.

Pasó la tormenta y  salió el sol,
y todo volvió a ser del mismo color,
como si la atmósfera tiñera el ambiente
de su misma esencia.

Ahora el aire es joven en el edén de mi conciencia,
el tono gris que había en mi ser se ha esfumado,
el sol no solo secó mi ropa sino también mi espíritu
y las risas del viento me contagiaron su alegría.

Cuando comprendes que nunca has dejado de reírte,
interrogas al corazón, ¡háblame de mí, alumbra mi interior!,
entonces de nuevo rugió la tormenta,
y sus ojos de ausencia, mi alma anegó.

Copyright © RTPI 16/2018/1470





13 comentarios:

  1. Julio de las Heras22 de agosto de 2018, 18:47

    Un poema hermoso en un estado de ánimo gris, oyendo rugir a la tormenta se ríe por no llorar e interroga al corazón, pobre de mi, alumbra mi interior… sus ojos de ausencia, su alma anegó.
    !!!!! Genial ¡¡¡¡¡¡¡
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el poema, muchas veces he pensado que hay que reírse porque con la risa vienen las carcajadas y ese adiós tan fugaz ya no duele tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A veces los recuerdos caen mojando a la soledad que se resiste a abandonar la ilusión que no tiene vida para calmar la sed de esperanza.
    Tu poesía me inspira.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando descarga una tormenta hace que todo se aclare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu fantasía hace qu ruja el poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un poema muy bien expresado, amores que rugen y se encrespan como una interrogante y responden con ojos de ausencia.
    Me anegó el alma
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te inspiran Los ojos del cielo tan llenos de amor y romanticismo que abren ojos la imaginación.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Como siempre tus poesías están llenas de sentimientos, tan profundos que calan hasta los poros del alma.
    UN abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Una tormenta de verano magnífica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Eres una persona muy sensible y expresas con facilidad cualquier estado de ánimo.
    Mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La tormenta ruge y suspira cuando la nostalgia se aviva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nico otra bonita poesía donde reflejas la pena que arrastra al no haber sentido el amor que le condena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La tormenta nos recuerda que hay amores que nunca se olvidan.
    Abrazos

    ResponderEliminar