domingo, 17 de diciembre de 2017

El gordo de Navidad

A bombo y platillo,
cantaron el gordo,
aquellos chiquillos,
cuantos sueños se hicieron realidad,
otros tendrán que esperar.

Los décimos me encandilan
al llegar la Navidad,
y se cierran mis pupilas
cuando veo al gordo pasar.

Soy víctima del exceso,
y me desvelo pensando,
que mi alma está en los huesos,
y los gordos van pasando.

Es el sino de la vida,
te lo dice el que te abraza,
un perdedor de otra raza,
que no encuentra la salida.

Yo puedo decir ahora,
que no le guardo rencor,
que el gordo a mí me enamora,
y si me premia mejor.

Autor: Nico Pozón Requejo 15.12.2017


15 comentarios:

  1. Un gran poema, el gordo de Navidad siempre viene cargado de sueños e ilusiones, unas se cumplirán y otros no, pero es muy emocionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este año me adelanto unos días a la Navidad para desearos que los angelotes de San Idelfonso hagan sonreír vuestros corazones con algún premio.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo por tu excelente poema y por tus buenos deseos pero yo encuentro el gordo de la lotería como un símbolo para fomentar la ludopatía en una España singularmente crédula y milagrera.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Julio hay que reconocer que estamos criados bajo esos principios y esperamos al 22 de Diciembre con fe milagrera a que nuestro número esté entre los premiados o que por lo menos la pedrea o el reintegro nos consuelen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El mensaje del poema no es el mensaje que expresáis en vuestros comentarios ya que no tenéis en cuenta el punto de vista del autor y si el vuestro.
    En gordo de Navidad como en otras tantas cosas en la vida hay diversidad de opiniones para unos puede tener mucho sentido de esperanza y de ilusión y para otros es como un mecanismo recaudatorio del estado para hacer caja.
    Bueno solo quería decir que cada persona tiene su propia visión y que es un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si te toca el gordo es genial, pero las gentes huele el dinero e intentarán aprovecharse de ti,
    Asi que cuidado con los falsos amigos.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada desborda sentimientos y abre corazones. Y reparte salud a montones.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu poema es muy interesante, es como un cuento de Navidad
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Tus versos trasmiten ilusión, fuerza y pasión.
    Que tengamos suerte

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno tu poema, sencillo, especial como el gordo de Navidad
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un poema con un gran protagonismo, que encandila e ilusiona.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, tengo fe ciega en que este año el Gordo me va a premiar.
    Un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  13. El que no juega a la lotería de Navidad no sabe lo que se pierde.
    Muy bueno.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nos empeñamos en que nos toque la lotería y antes de empeñarnos lo mejor es no echar.
    Muy conseguido
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. La expectación que ponemos, en todos los números que llevamos y comprados con la mayor ilusión, para que, en cuestión de minutos, se desvanezca todo nuestro interés ¡Muy bien reflejado, en la poesía!

    ResponderEliminar