sábado, 9 de diciembre de 2017

El barco de papel

Caminando paso a paso,
en tan peculiar sentido,
después de un mínimo lapso,
alguien grita en mis oídos.

Nuestra lengua es de cristal,
es un barco de papel,
mar que se agita y se calma,
y aunque llueva tengo sed.

Ignoro quién me lo dijo,
quizás fue premonición,
he visto nacer la luna,
en las pupilas del sol.

Lento alumbra el poema,
por los vasos de la mente,
y aunque luego me arrepienta,
ya es tarde, se lo lleva la corriente.

Desde la nada que fue,
se ha empapado de ilusión
expresando su silencio
cuando el papel se mojó.
Copyright © RTPI 16/2017/3421

12 comentarios:

  1. Una bonita poesía. Los pensamientos vuelan y aunque tengas la ilusión de expresarlos, el silencio se hace lágrimas y empapa el papel.
    Felicidades y un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la originalidad del poema y esa capacidad que tienes para expresar lo que sientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una bella imagen corona tu barco "El crepúsculo" como dice el poema es como una premonición donde ves nacer la luna en las pupilas del sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A veces los sueños son una inmensa alegoría una sucesión de versos que dan luz a una magistral poesía.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y profunda poesía. Tu barquito de papel empapado de ilusión, aunque tal vez los sueños se vayan a pique.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Me dejas sin aliento tanta belleza expresada en el poema que puede ser captada porel lector y recibir todo lo que ofreces.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro barco de papel es el barco de la vida salpicado de dolores y alegrías donde damos cabida al sol que amanece y a las noches empapadas de sueños imposibles.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Escribes muy bonito, son versos para reflexionar.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  10. Me hace mucha ilusión y me da mucha alegría soñar con tu barco en una linda travesia por tus versos y por tu ser.
    Te abraza

    ResponderEliminar
  11. Preciosa poesía amigo, me has traído a la memoria bellos recuerdos, de un amor que nunca llego a buen puerto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tus versos son deliciosos, exquisiteces empapadas de ilusión y de ternura.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar