martes, 24 de octubre de 2017

El candidato

Lo medité un largo rato
¿qué debería hacer yo,
para ser su candidato?

Nunca pensé que me iba a enamorar,
necesito algún dato,
pero siempre al despertar, sueño,
que soy el candidato.

Te necesito tanto,
si supiera porqué,
si soy bajo o soy alto,
me estiraré o menguaré.

Probablemente me pondría poner de pie
no quiero pagar el pato,
me enroscaría como alambre a tu cuerpo,
si soy yo, tu candidato.

La sonrisa de sus labios,
saltó en mi corazón,
una piedra tan hermosa,
no es para dar un resbalón.

Y cortésmente me dijo,
te lo has ganado bribón,
y continuó su camino,
sin prestarme atención.
-Seguro que me elige-
Copyright © RTPI 16/2017/3421


14 comentarios:

  1. Excelente trabajo amigo, en todas las facetas de la vida hay que luchar para ser un buen candidato.
    Un placer haberte leído

    ResponderEliminar
  2. Una poesía realmente saludable, en primera persona la vida de un enamorado lo envuelve todo y más si tienes la convicción de que la va a conquistar, haciéndole sentir que salta su corazón cuando ella aparece y que es la mujer de su vida.
    Me ha gustado mucho amigo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una composición muy jocosa que te lleva revivir cada instante de lo que tiene que hacer un candidato para ganarse la confianza de una dama.
    Muy lograda
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el poema porque está lleno de matices, de ingenio y de ocurrente realidad.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Los ojos de una mujer son espejos malvados que nunca dicen la verdad.
    Ya veremos si sales victorioso.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus versos son muy buenos.

    ResponderEliminar
  7. Un poema muy natural, para ser el candidato la tienes que ilusionar y llegarla a enamorar y seguro que ella te elegirá
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito todo lo que escribes se te ve con mucha energía y mucha chispa y sobre todo por esas palabras de sabiduría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tus versos definen apasionadamente como es la vida de un candidato, yo no pondría la mano en el fuego por él, es pegajoso y engreído no me gusta.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tus letras definen con exactitud hasta donde tiene que llegar un candidato para que sea elegido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Leyéndote se disfruta, una muestra más de tu talento poético.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Unos versos preciosos llenos de encanto y gracia
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La constancia y el empeño es el dato para ser el candidato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Divertidos y hermosos tus versos

    ResponderEliminar