lunes, 12 de diciembre de 2016

La mosca

Una impaciente mosca
rondaba por el techo,
con ansia de un mortal
vertiginoso vuelo,

rozando la impaciencia,
encuentra lo que busca,
con su mirada sucia,
se llena de embeleso,

al ver dos soles negros,
que coronan los pechos,
de aquella joven triste,
con traje del otoño.

La mosca inoportuna,
un demonio con alas,
tan llena de fortuna,
que de temblor resbala,

resbala a una oquedad,
madeja del destino,
la dulce adversidad,
en medio del placer,

le aplastan la cabeza,
aquella vaga sombra,
la mosca que no cesa
no cesa de asombrar.
Autor: Nico Pozón 08.12.2016

17 comentarios:

  1. Quiero felicitarte por alcanzar las 100.000 visitas por ser tan creativo, por deleitarnos con tus creaciones, por ser tan cercano, por saber escuchar, por estos poemas que rayan la genialidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por tu creatividad y por esas CIEN MIL visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La belleza asoma aunque el poema se llame la mosca, el desencadenante son los magníficos versos un contagio por aplastar de gozo al molesto bichito.
    Un placer leerte ///100.000 Felicitaciones//

    ResponderEliminar
  4. Tu realismo, en este caso, poeta,envuelve magistralmente estos versos, de originalidad plástica;Buen amante, también de la naturaleza en todas sus caras.Enhorabuena y ¡Felicidades! por tus más de 100.000 visitas recibidas.¡Ánimo!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un privilegio compartir tus sentimientos, tus fantasías y tu talento.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Desde el momento que comienzo a leer tu poema me distrae el zumbido de la mosca, traté de olvidarme de ella sin conseguirlo al final le tuve que aplastar la cabeza y de nuevo todo retorna a la normalidad.
    Hay que celebrar esas CIEN MIL VISITAS
    Un fuerte abrazo amigo Julio.

    ResponderEliminar
  7. Mi sincero agradecimiento a todos vosotros por seguirme y por vuestros comentarios, los vasos comunicantes que trasportan la savia para que florezca la ilusión, los ánimos para continuar, los sentimientos, las fantasías… vosotros sois el alma viva de la poesía.
    Así que muchas gracias a todos y todas por leerme y por estar ahí.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por deleitarnos con tu buen hacer poético, porque nunca dejas de sorprendernos, incluso que hayas llegado a Cien mil visitas en tan corto espacio de tiempo, sin estar en redes sociales.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  9. Tu poema a la mosca está lleno de filosofía y de fino humor y de unos gratificantes versos que son las delicias de la imaginación.
    Mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tuve mucha suerte al descubrir tu rincón, te seguiré animando a que continúes expresando lo que tu imaginación recree yo estaré esperando con ilusión el verso fresco de tu pasional poesía.
    Felicidades ya tengo // + DE CIEN MIL// razones para seguirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Volando cerca del cielo, viendo dos soles negros bajo al suelo ya no le quedan recelos en aquellos pechos alcanzó su anhelo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Como estamos en fechas de levantamientos de copas, yo levanto la mía por esa felicidad que nos das a leer cada una de tus poesías-
    Mi sincera felicitación

    ResponderEliminar
  13. Ha despertado mi atención tu sorprendente poema y además me ha gustado mucho.
    Mi felicitaciones //100.000//

    ResponderEliminar
  14. Ánimo para que no te falte nunca la ilusión y puede expresar lo que llevas dentro con tu fino humor.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso todo lo que escribes. Quiero decirte una cosa que nos parecemos mucho a las moscas “nuestro tiempo también pasa volando”.
    Un fuerte abrazo y Cien mil felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Las moscas son crueles, molestas, no tienen compasión ni en tu hermosa creación.
    Enhorabuena por pasa las fronteras de las 100.000 VISITAS

    ResponderEliminar
  17. Eres un poeta con fino humor y tu alma poética esta llena de imaginaciones que parecen reales, ahí estriba la diferencia con otros poetas.
    Brindo por que sigas con tus poemas tan entretenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar