domingo, 18 de diciembre de 2016

La angustia existencial



Imagínate:     
Que he visto las puertas del dolor,
un lunes acorralado por la muerte fría
en el mundo del espanto, dragón de hielo
que escupe vientos de hipocresía.
                               
Imagínate:
Que estoy perdido en el laberinto de tu hermosura,
tengo vértigo a los niveles de adrenalina,
una tropa de espantapájaros me empujan al aire libre,
se me dispara la testosterona y vuelan los testículos.

Imagínate:
Que estoy preocupado, la cosa esta fea,
la sorda humanidad guerrea,
¡castigo!, ni una sola idea florece,
todo muere, nada crece.

Imagínate:
Que estamos juntos, y entre mis humildes sábanas,
yo te busco, sin miedo a la angustia que me persigue,
un resplandor ahogado, me incita al pecado,
suspiros desbocados hasta las fronteras del naufragio.

Imagínate:
Que vuelven las sanguinarias fantasías,
golpeando a la tristeza donde brota la alegría,
fluye la sangre que da vida a esta poesía,
angustia existencial del alma mía.
Copyright © 16/2016/1450

16 comentarios:

  1. Unos versos con mucha fuerza que agonizan en el recuerdo, la angustia existencial que te hace imaginar cosas, sombras del pasado y del presente con algún recadito para reflexionar.
    Me gusta leerte

    ResponderEliminar
  2. La intensidad de la vida hace que se disparen los sentimientos y nos muestres un escenario lleno de hermosa fantasía y sorprende el afán de evadirse de la angustia que le persigue.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Brilla el poema dentro de un cielo atormentado, solo hay que abrir los ojos para ver la belleza de las estrofas son como rayos en un universo decadente de profundas contradicciones.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy interesante, sintiendo que ya no siento esa angustia existencial, por el peso de los años, terminas recordando con ahogados lamentos el tiempo pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me dejas sin palabras, tu poema tiene músculo, su lectura es enriquecedora, pones los puntos sobre las íes y con una breve reseña te preocupas por lo que acontece. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con esa brillantez y esa frescura has sido capaz de hacer un buen poema lleno de exquisita sensibilidad y buen hacer poético.
    Te felicito amigo
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Tus versos gritan ven muy angustiado el cielo por la invisible oscuridad, buscan el resquicio de la luz del alma por donde se va la vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hay fantasmas del pasado que agudizan los sentidos en la noche, mientras se aprende a caminar buscando la luz del día.
    Un poema lleno de sutil sensibilidad

    ResponderEliminar
  9. Hermosa poesía,una vez mas,respirando esos sentimiento,que cual boomerang, vuelven a nuestra mente, a modo de espejo.Son sinceros sueños enriquecidos de esperanza,fantasía y amor.Vale la pena soñar, ante este "dragón de hilo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy contundentes tus imaginaciones llenas de sentimientos y de buen hacer poético.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Un gran poema, me ha encantado, seguiré entrando...Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hay fantasmas del pasado que agudizan los sentidos en la noche, mientras se aprende a caminar buscando la luz del día.
    Un poema lleno de sutil sensibilidad

    ResponderEliminar
  13. Tu poesía es profunda llena de emoción y sentimientos y también hay escondidos en algún recoveco sonoros lamentos.
    Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  14. Hay que huir de la amargura de la angustia existencial que deriva a la locura…
    Un placer leerte besos

    ResponderEliminar
  15. Avatares del destino, talento para escribir en el tortuoso pergamino.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tu magnífica entrega.
    Un saludo

    ResponderEliminar