miércoles, 1 de junio de 2016

La estrella polar

Eres mi estrella polar,
esa maravilla que no tiene dueño,
que me orientas en la noche,
que relumbra en mis sueños.

Dicen que eres fría,
en el mar de hielo,
orientas y guía,
por la selva del cielo,

Onda adolescente,
hada de cristal,
aurora perpetua,
estrella fugaz.

¿Adónde vas estrella mía?
eres espectacular,
el que la gente te vea,
no lo puedo remediar.

Con tu blusa reluciente,
y tu falda de cristal,
vas mostrando el oriente,
a toda la humanidad.

Cuando corres desnuda por el polo,
decides serme infiel,
eres la estrella que adoro,
tengo tu aroma en mi piel.

Del cielo la más juerguista,
donde el náufrago se evade,
ocultando sus conquistas,
en la selva de corales.
Copyright © 16/2015/6355

13 comentarios:

  1. Necesitamos una atracción en las alturas, una estrella deslumbrante espectacular que te muestre siempre el mejor lugar, soy astrónomo y siento por ella una atracción especial me he llegado a enamorar…
    Buen trabajo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La estrella polar es un deleite para la vista y la imaginación, es fascinación, ilusión fantasía… es poesia
    Que siga brillando en tu firmamento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decirte más que tus letras son hermosas en toda su dimensión y que tus versos colman mi atención.
    Un placer leerte amigo

    ResponderEliminar
  4. la estrella polar una belleza reluciente como tu hermoso poema que atrae a poetas y eleva un canto al amor en la bóveda celestial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te felicito una vez más tus versos encandilan:
    Con tu blusa reluciente,
    y tu falda de cristal,
    vas mostrando el oriente
    a toda la humanidad
    Me han encantado, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito post. ¡¡¡Te felicito!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La belleza del cielo es tan espectacular como tus versos en la estrella polar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Un poema muy acertado, dices cosas muy bonitas, en tu cielo hay una estrella que te hace sentir muy bien cuando piensas en ella. Un placer amigo

    ResponderEliminar
  9. Una bella poesía para una hermosa y brillante estrella. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Un poema muy brillante.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado tu poema. Que tengas buena estrella y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo, boquiabierto, te felicito por el poema a la estrella, peremne, que de mil formas se te antoja, pero a cual más brillante.Guía, fugaz, dulce,romántica.
    Tu poema es como un dulce sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar