lunes, 6 de junio de 2016

El vacío de la verdad

Absorto viendo correr el río,
mis ojos caen en compañía de la tarde,
de pronto advierto nadando,
su desnuda presencia.

Brazada sonora de gotas,
remojadas de fragancias,
que se van con el viento,
y vuelven llenas de esperanza.

Pasa ante mí una linda mariposa,
con alas de primavera,
su ausencia me encuentra,
el deshielo me abrasa.

Salto desnudo como un pez,
al fabuloso despertar del sueño,
de repente un destello lujurioso,
ilumina su mirada.

El cielo se enciende,
el crepúsculo revive,
dibujando una silueta de ensueño,
fallezco cuando intento tocarla.

Con profunda ansiedad,
con espasmos de vida,
mi alma regresa, a dilucidar,
el vacío de la verdad.
Copyright © 16/2015/6355


15 comentarios:

  1. A veces con solo observar escuchas la nada, es desafiante e incitante ver aquello que deseas, los destellos lujuriosos del crepúsculo que encienden e iluminan el alma ilusionada.
    Un regalo inmenso tu poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenemos nuestros espejismos y nos refugiamos en nuestro interior para nadar por ese río que nos lleva donde nuestra imaginación quiere.
    Preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso lo que escribes. Es como manifestación de inmenso vacío que se siente en el alma cuando alguien te falta y la intentas revivir porque no hubo tiempo para la despedida...
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  4. Es duro cuando creas una ilusión y de pronto se rompe su hechizo sin saber porque.
    Excelente

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu poesía, donde conjugas distracción e intensa pasión tu imaginación va mas allá, creas dudas hasta en el alma y haces que regrese a dilucidar el vacío de la verdad
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo siguiente me quedo pensativo y se activa la imaginación y veo cosas, es un hechizo tan especial que no sabría decir lo que siento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Levanto la vista para reconstruir la vida que ahora se escapa y se van los recuerdos con ella.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. tu poesía me toca las fibras es como una cuerda que rodea a mi garganta y cuando la veo nadando desnuda por el río su ausencia me hunde en las profundidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mi me impresionan estos poemas, por su manera descriptiva y a la vez metafórica, excelente

    ResponderEliminar
  10. Cuando el amor está dormido me dejas sin aliento querido amigo.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el poema.Del vacío que dejan las cosas que se van, incluidos los sentimientos, siempre tienes otros frescos y dulces en la recámara del alma poeta que inundan tu espacio vital.
    Una maravilla leer estas rimas,cual diamante en bruto,libando como tu misteriosa mariposa, el continente y el contenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estos versos llenos de fragancias y chapoteos de esperanzas
    Me agradó leerte

    ResponderEliminar
  13. Un poema muy imaginativo creo que está muy bonito

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita poesía, cuando amas de verdad parece imposible que ocurran estas cosas pero pasa y es que además lo vives dentro de ti.
    Me gustó

    ResponderEliminar
  15. Genial e interesante hasta el final.
    Un fuerte abrazo


    ResponderEliminar