sábado, 28 de mayo de 2016

Mi yegua

No relincha mi caballo,
el del pelo plateado,
no lo veo galopar,
se siente viejo y cansado.

Ya no puede caminar,
no le hace caso a mi yegua,
antes no le daba tregua,
y a sus potrillos trotar.

Relincha y llora mi yegua,
sácame de este lugar,
que unas extrañas figuras,
me quieren inseminar.

Trae aquí a mi caballo,
el que fue siempre mi dueño,
me montaba como un rayo,
desde que éramos pequeños.

Juntos iremos al valle,
y estaré siempre a su vera
a esperar hasta que acabe,
nuestra linda primavera.
Copyright © 16/2015/6355

21 comentarios:

  1. Este poema es muy hermoso muy sentimental, un sentimiento que no tenemos en cuenta cuando se insemina a un animal es inexplicable que no piensen el atropello que están cometiendo, ella desea a su pareja antes que a una jeringuilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cautivan tus versos con ese tinte erótico romántico que los envuelves que encanta al que los lee. Mi felicitación

    ResponderEliminar
  3. No se puede silenciar el dolor de las yeguas, bendiciones para ti por ese sentir e ímpetu con que galopa cada verso.
    Preciosa foto . Besos

    ResponderEliminar
  4. Julio de las Heras28 de mayo de 2016, 16:41

    Tus versos transpiran amor a los animales, trasmiten sensibilidad, fuerza y pasión.
    Esto es una poesía hecha con el corazón.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me gustan de tus poesías es que son muy originales, muy singulares que desbordan sentimientos y eso abre corazones.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. La inseminación es una alternativa cuando no se pueden obtener crías de ellas, pero de ahí a utilizar la jeringa porque es mas cómodo y cuesta menos deja mucho que desear.
    Hay que preguntar a la yegua y al caballo que lo han puesto a dieta que opinión le merece nuestras actuaciones.
    Un abrazo y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  7. Muy bello poema, tus versos sorprenden y apasionan, me he sentido caballo y siento nostalgia e ilusión por estar de nuevo por esos valles de Dios con mi querida yegua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre te acompaña una bella inspiración, cuantas cosas dices en unos pocos versos hoy infunden tristeza… mañana alegría pero siempre hay pasión.
    La foto ideal

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de los que piensa que tratar a los animales con cariño y respeto origina una conexión que enternece a los animales y solo está al alcance de personas muy sensibles, si tu lastimas, el primer lastimado eres tú.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  10. Mira la yegua lo triste que está .Hay que dejar a los animales que disfruten de los campos que corran , coman hierba y se apareen…
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la forma que trasmites tu imaginación acerca del sentir de esa yegua y ese caballo, que bello es el Edén donde quieren regresar, es su paraíso perdido, llevémosle allí hasta el final de los tiempos.
    Un saludo Jesús de la Cosas

    ResponderEliminar
  12. Tus letras son profundas y directas nos dicen que perdimos el conocimiento al no saber conectar con el instinto animal, con el amor hacia ellos.
    Muy buena poesía

    ResponderEliminar
  13. Somos peores que las bestias, a veces se nos ve la furia animal que llevamos dentro,
    ¿Dónde está nuestra sensibilidad?, se nos turba la razón y nos falla el corazón.
    Tendriamos que comer pasto nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu yegua y la foto tan real de la tristeza que siente el animal.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por un poema tan bonito, me encantan tus poemas.

    ResponderEliminar
  16. Lo digo con tristeza pero hemos llegado a tal punto de bajeza que nos da igual todo con tal de conseguir lo que deseamos.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho eres genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hermosas y nostálgicas letras tan profundas como sentidas a la espera de se haga realidad la esperanza de la yegua.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Para mi es un placer visitarte siempre me llevo algún regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Impresionante poesía trasmites esa sensación sublime de amor que es muy hermosa .

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu poema, vívido y campechano que, conocedor de la naturaleza animal,has plasmado de forma rápida e inteligente.Rompes una lanza a favor de la naturaleza animal y de su embrujo, por esos bonitos valles de españa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar