viernes, 17 de junio de 2016

Mírate en el espejo…

Escuché  aquello de mírate en el espejo,
y verás lo que guardas dentro de ti,
miré y quedé perplejo
soy la caricatura de una vanidad sin fin.

Porque me miras desafiante
traicionero, de ti no me lo esperaba,
rompí su imagen al instante,
mi alma desnuda agonizaba.

Lo que soy y lo que fui.
un día jugué con fuego,
hoy arde mi cuerpo en ti,
sofocándose mi ego.

Espejito mi desleal compañero,
guardián de mis emociones secretas,
siempre de ti prisionero,
cual incauta marioneta.

En ti nunca brilla la verdad,
sorprendes desconcertado,
deformas la realidad,
y aún peor, no me veo reflejado.
Copyright © 16/2015/6355

20 comentarios:

  1. Me gusta tu poesía, aunque siento horror de los espejos porque me actualiza el paso del tiempo y ese me agobia y entristece. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Julio de las Heras17 de junio de 2016, 13:14

    Muy buen poema. Al fondo veo una imagen reflejada y le pregunto, ¿quién eres tú? - dice que soy yo- pienso que ha perdido la memoria que inventa las arrugas que solo busca notoriedad y sorprenderse a sí mismo, yo me muestro distante arrancándole la vanidad que ahora refleja.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. El espejo nos dice no busque fuera lo que llevas dentro, atrévete a mirar tu verdad, no te sorprenda desconcertado de lo que ves, tu crees que deforma la realidad pero no es así, eres tú el que está detrás.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Leer este poema me lleva a que tiene vida propia.
    Mi felicitación

    ResponderEliminar
  5. Sería fabuloso que la realidad y la imaginación tuvieran cabida en el mismo espejo y proyectaran la imagen que queremos ver.
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  6. Gran espejo. Levanto la vista y parece que la vida se me escapa : lo que soy y lo que fui esa es la verdad y mirar a otro lado no soluciona nada.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Veo una máscara en tu espejo llena de falsa ingenuidad, como que quiere revelar algo… un espantapájaros con un hechizo especial, no sabría decir si esta triste o sonríe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La imaginación llena el mundo de fantasía y me veo proyectada en un tiempo inexistente, si te ves gris pues te maquillas y si los que te admiraban no te admiran pues ello se lo pierden.
    Me gustó leerte

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días en mi casa se produjo una situación alarmante:
    Mi madre se había despertado de un sueño y estaba frente al espejo gritando , me acerco y le doy un beso y empieza a llorar y gritar, después se le pasa le pregunto y no dice nada y lo mas fuerte es que no recuerda nada de lo que pasó frente al espejo.
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Buena poesía. Espejito, espejito...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tu poema trasmite nuestro reflejo que es simplemente el paso de los años, es triste pero el tiempo nunca espera y el que espera desespera… Un placer leerte

    ResponderEliminar
  12. Un poema muy cuco con una doble imagen, yo me miro al espejo y no me veo reflejada; por efecto óptico lo que refleja es una persona desconocida para mi.
    El espejo deforma la realidad…en mi casa no hay espejos son crueles

    ResponderEliminar
  13. Muchos ojos miran tu espejo y dicen que es verisimil que nuestro estado de ànimo se refleje en él.
    Ànimo y gracias por tus claros poemas.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el poema…tengo la sensación que nuestra mente no concibe lo que proyecta nuestra imaginación, lo cierto es que se sorprende y no admite lo que ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un reflejo cruel del que ya nada se espera y lo más triste es que no te veas reflejado en el.
    Si es así es que estás vampirizado Hugo

    ResponderEliminar
  16. Rosario Rodriguez21 de junio de 2016, 8:46

    Muy hermoso, me gusta la manera de expresar los sentimientos, sabemos que el espejo es un arma de doble filo, aunque yo lo que veo es que mi rostro refleja paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo clavado en el espejo y digo hay que aprender a soñar…cada día estoy mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me agrada la poesía, ¿porque nos tenemos que conformar con lo que nos dice el maldito espejo?, si lo que yo imagino es mas real que la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Excelente poema. Me ha encantado es muy lindo, me veo reflejada en él.

    ResponderEliminar
  20. Extraordinario tu poema.En todos nosotros existe ese ojo oculto, mezcla de narcisismo y de recato.
    Lo importante es no llevarse uno sorpresas y ser feliz con lo que tenemos.

    Un abrazo
    Tomy

    ResponderEliminar