lunes, 4 de abril de 2016

El grafitero

Así a primera vista, la impronta de un grafitero en un vagón del metro nos lleva a reflexionar sobre el anuncio, “el metro no se pinta,  grafiteros de mierda", extraña paradoja como el que persigue la paz con la violencia.

En la mente de un grafitero,
solo están sus roles
expresar lo que siente con sus aerosoles,
“Muelle” fue el primero.

Como un visionario lleno de ilusión,
colorea con grafos la imaginación, 
su creatividad,
que habita en el limbo de su vanidad.

Le invade el insomnio,
en lienzo invisible,
escucha unas voces con timbres horribles,
sus ojos se abren, pintó un manicomio.

Siente el despertar,
vive fantasías en su realidad,
fue su desafío para protestar,
ni rabia ni odio fuera la maldad.

Le da color a las sombras,
arrinconando al dolor,
embellece lo que asombra,
los contornos de su rol. 
Copyright © 16/2016/1450

24 comentarios:

  1. Entre grafos y colores la impronta de los autores. A mi sinceramente no me gustan los grafos, lo que si me gustan y mucho son tus poemas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el grafitero y la foto un bonito homenaje a Muelle.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de los graffitis son empanadas mentales de su autor, vandalismo callejero que en su inmensa mayoría afean terriblemente cualquier lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los grafittis me escandalizan, me empañan la retina, y cuando están en los monumento… Me indignan. No se como llamar a esa basura “arte monstruoso”
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el poema has puesto sobre la mesa un tema con diversidad de opiniones y como estoy viendo que casi todas son negativas quiero aportar mi granito de arena en favor del grafitti que no hay que confundir con el garabato, estos además de no expresa nada ensucian y afean el lugar donde se encuentre. Para mi el Grafitti no es mas que una forma reivindicativa hacia causas de cualquier tipo expresada a través de un dibujo de buena calidad. Algunos son obras de arte.
    Un saludo
    .

    ResponderEliminar
  6. El grafitero surge para hacerse visible en esta sociedad, su firma con colores llamativos atrae la atención, van ganando estatus dentro de sus círculos cuanto mas difícil y mas peligroso es colocar su firma en sitios estratégicos…, hasta conseguir que el grafiti llegara a los museos y hacerse famoso.
    Me gusta tu punto de vista

    ResponderEliminar
  7. Me descolocas en el rol que le das a los grafiteros pero valoro tu trabajo.
    Un salludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena poesia hecha con maestria
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Te voy a dar mi opinión sincera, el graffiti no me gusta, sin embargo para cubrir ciertos lugares un grafitti bonito puede resultar.

    ResponderEliminar
  10. En un mundo de sombras los mensajes disfrazados con colores distinguen a sus creadores, que gusten o no esa no es su misión.
    Me agrada leerte

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo al grafitero “Muelle”, vivía por el barrio de Campamento de Madrid, fue el primero que cubrió con su firma las paredes de medio Madrid y creó escuela, murió muy joven.
    Me gusta la foto que encabezas la poesía
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El grafitero de forma simple y directa con sus aerosoles te hace llegar el mensaje. La calle necesita expresarse y un grafitis expuesto en sitio adecuado es una forma particular de ver el mundo. Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  13. Me indigno cuando veo viviendas, vagones de metros, monumentos etc…. Con esa carga de basura que es el spray de unos descerebrados que deciden por los demás lo que gusta y no gusta……..un horror…….

    ResponderEliminar
  14. Un buen poema hecho con talento. Con respecto al tema tengo que decir que guste la temática o no hay grafitis por la ciudad en muros habilitados para este fin que decoran y alegran la vida, son auténticas obras de arte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hay que tener altura de miras y ver en los grafitis un arte que trata de expresar muchas cosas protestas, sentimientos, ideas… etc., siempre que ocupen espacios públicos destinados a tal fin.

    ResponderEliminar
  16. Ni altura de miras ni nada son unos vándalos con pinceles que bombardean todo lo que pillan sin permiso alguno. El grafitti es vandalismo en esencia. Alberto

    ResponderEliminar
  17. Julio de las Heras6 de abril de 2016, 19:48

    Si el Sapiens Graffiterus Altamira solo sería un agujero
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Leo a veces graffitis con mensajes interesantes otros sin embargo solo me atraen sus colores siempre y cuando sirvan para embellecer no para embadurnar espacios limpios.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  19. Mola la foto de muelle. Los primeros grafiteros fueros los homo sapiens que en las paredes de cuevas y otras superficies dejaron sus huellas (firmas) y de la que hoy día estamos tan orgullosos, desde entonces no hemos cesado de firmarlo todo con más o menos acierto.
    Te felicito...Muy bueno lo tuyo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el grafitero expresa el sentir de la calle y hay muchos ejemplos que confirman mis palabras y justifican el grafiti en si.
    “Mientras los medios sigan mintiendo las paredes seguirán hablando
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Defiendo una parte de los que firman, la otra no, porque un grafitero sabe muy bien donde firmar y porqué esa es la parte esencial para entender el graffiti. Otros firman en cualquier sitio para decirte que han estado allí pero no son grafiteros, son imbéciles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No hay que confundir una pintada en la pared con un graffiti. El graffiti es un arte que enriquece la ciudad, y lo otro es una gamberrada.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  23. ¡Curiosos personajes los grafiteros! Entre artistas reconocidos y artistas marginados, hacen sus trabajos en vallas o vagones de metro. Y la verdad es que sus pinturas, desde el punto de vista artístico, tiene su mérito y son interesantes.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo, con tu filosofia,sobre los grafiteros. Desarroyan un rol y estan ahí presentes, a veces, como rebeldía o protesta social.
    Muy interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar