viernes, 15 de abril de 2016

La flor de la jara


Aquí despierta un mundo de efímera belleza
repartiendo colores de eterna fantasía,
de este jaral en flores,
el esplendor de un día.

Abril atrapa los pinceles,
que vienen llenos de flores blancas,
pintando los laureles,
la primavera arranca.

Han vuelto las abejas,
vuelve todo a la vida,
vuelven las comadrejas,
se curan las heridas.

Como nubes de algodón,
la naturaleza espera,
a capullitos en flor,
¡que luzca la primavera!

Que repiquen las campanas,
en las nupcias de la jara,
de tierno azahar se engalana,
su cándida vida, su trémula cara.
Copyright © 16/201/6355

18 comentarios:

  1. Es muy difícil expresar los sentimientos sobre la naturaleza de la jara, pero tengo que decirte que a mi me encandiló su cándida vida, su trémula cara.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  2. Es tan bonita tu cara como la flor de la jara…eso le dije a una chica hace años y resultó que ella se había criado en el campo y lo agradeció mucho.
    Desde entonces para mi la flor de la jara es muy especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un buen poema. Me encantó leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza es maravillosa y el poema genial
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tu poesía brilla por si sola y la flor de la jara la vistes de hermosura.
    Saludós
    Kristina

    ResponderEliminar
  6. La fuerza de la naturaleza y la explosiva pasion de la bkanca flor te inspiran unos apasionantes versos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonita poesía el esplendor de un día.

    ResponderEliminar
  8. En esta poesia, el poeta, trae a su mente, seguro, aquellas primaveras en su pueblo,con tantos valles decorados de hermosas y blancas flores.Abril y mayo engalanan nuestra geografia hispana, de color y naturaleza viva. Nada es tan grácil y delicado.

    Da gusto leerte.


    ResponderEliminar
  9. Tu poema es un canto a la naturaleza representado en la flor de la jara.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Bella muy bella poesia y naturaleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La naturaleza coge los pinceles y lo pinta todo tan bonito que me gusta contemplar su belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La jara con sus flores blanca son para mi muy especial, tienen un olor muy particular respirad campo y te sientes libre.
    Me gusto mucho leerte

    ResponderEliminar
  13. Brillante y muy acertado en las fechas que estamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Poesía atrayente, linda y con encanto.
    Mi felicitación amigo
    Sebas

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por unos versos tan floridos y tsn llenos de llenos de belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta leer esta poesía que luce como un hermoso día de primavera.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Unos versos de una belleza exquisita , como la primavera que pinta los campos de un colorido maravilloso.
    Un abrazo fuerte con mi admiración de siempre.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho tu poesía.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar