martes, 13 de octubre de 2015

La noche duerme

A la noche le puede el sueño,
sus ojos tiemblan, está parpadeando,
no hay estrella que no la esté mirando,
parecen hipnotizadas.

Yo me pregunto reflexivo,
¿con quién estará soñando?,
¿su corazón está dormido
o está despierto observando?

Soy huésped fugaz,
en las raíces de sus sueños,
un rayo escapa de su cabello negro,
su cuerpo asombra.

Como humano me quedo sin aliento,
contemplando sus ojos de fuego,
dentro de una ola infinita,
que en silencio me abraza.

Fecundando la brisa de sus playas,
el sueño se deshizo,
el placer cumplió su compromiso,
deshojando los granos de arenas.
Copyright © 16/2015/1908

15 comentarios:

  1. Un poema muy interesante hecho con sencillez, sensibilidad y frescura.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Describes una noche para soñar, una poesía preciosa con un gusto muy especial.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Me sorprende una noche tan deliciosa a pesar de estar dormida se deja querer.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Versos muy delicados que vencen a las tinieblas de la noche dejando un dulce despertar.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. La noche es toda una aventura con episodios intermitentes sin conexión en el universo de la nada y que requiere una interpretación metafísica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quizás la poesía sea una noche donde ella toma cuerpo y se aprovecha de ti, hasta que sientes los sonidos del silencio y gimes hasta desvelarte.
    Muy bella poesía

    ResponderEliminar
  6. Hermosa noche cuando sientes el aroma de un cuerpo que te acaricia y se abre el paraíso describiendo formas maravillosas hasta perder la inconsciencia.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me recuerdas al embrujo que siento en esas noches abstractas que hechizan la mente y el amor es el protagonista del sueño. Una delicia

    ResponderEliminar
  8. Confieso que me lees el pensamiento, cuando la noche duerme escucho cantos de hada, oigo el oleaje del silencio en una playa perdida, me tumbo en la arena y soy poseída por el mar de las delicias.
    Encanto de poeta

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy romantico y con bonitos versos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Soy ese huésped fugaz que busca ese tipo de mujer para vivir una aventura cuando la noche duerme, me atrevo a contar con ella los granos de arenas que rompe el oleaje en las perdidas sendas de su hermosura.
    Bonito es soñar

    ResponderEliminar
  11. Mientras la noche duerme el amor toma cuerpo y te atrapa, el respirar se convierte en sobresaltos de placer hasta agotarte.
    Feliz despertar

    ResponderEliminar
  12. En la noche lo importante es soñar y dejar que los sueños te lleven por el camino del amor.
    Muy romántico

    ResponderEliminar
  13. Versos que dejan huellas.,
    Yo me pregunto reflexivo,
    ¿con quién estará soñando?,
    ¿su corazón está dormido
    o está despierto observando?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tu poema es un sueño melódico que enciende la noche y se apaga con la aurora.
    Te ha quedado muy gozosa

    ResponderEliminar