viernes, 23 de octubre de 2015

Entre dos aguas

Nacimiento del danubio
Amó tanto y tanto a la poesía,
que si no encuentro las rimas algún día,
moriré entre versos sin notas de alegría,
y agotado el corazón y el alma mía.

Como volcán rugiente la poesía
del fondo de los mares resurgía
tan llena de esperanza e ilusiones,
para bañar con rimas los turbios corazones.

Llegó la inspiración los brotes verdes,
la larga espera,
la gran naturaleza hurtó la primavera,
la belleza de embellecer no vuelve.

De aquel cielo espléndido y hermoso,
que agota los últimos fulgores,
los ángeles se mueren de alborozo
en aquel invierno de gélidos albores.

Recuerdo aquellos días,
rotando por la mente eternas fantasía,
la mágica ilusión del verso que no olvida,
entre dos aguas el soplo de la vida.
Copyright © 16/2015/1908


20 comentarios:

  1. El amor del poeta a sus versos es un amor verdadero el sentimiento mas gratificante del universo, si te esfuerzas veras claro en las tinieblas, serás feliz y darás felicidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada acontecimiento de la vida cotidiana es materia de literatura es material poético, luego hay que llevarlo a la práctica y expresar muy bien los sentimientos y sacarlo a la luz e identificarse con los hechos.
    Con lo que tu expresas entre dos aguas me identifico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una poesía muy interesante la belleza de embellecer es efímera y se pierde y ya no vuelve hoy nos hurtan todo.
    La fotografía elegida me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, porque dices lo que siente sin rodeos, porque es muy gratificante crear algo que te ilusione y sentirse orgullo de lo que uno hace y porque el poema tiene enjundia y es bello.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. La razón de ser poeta es encontrar los versos que expresen sus sentimientos y melódicas rimas que embellezcan al poema
    Me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por saber enfrentarte a cualquier tema y salir victorioso.
    Es muy difícil lo que haces.
    Como siempre mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Mientras que la muerte no nos hurte la primavera seguiremos viendo poemas tan interesantes como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me agrado lo que expresas en el poema. Bien sale lo que se hace con garra y corazón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tambien salen bien a fuego lento y como condimento los sentimientos.
    Muy rebuscado pero a mi me gusta jajaja….jajajaja.
    Escribes muy bonito

    ResponderEliminar
  10. Quien fuera poeta, yo daría mi hacienda por serlo, me gustaría plasmar en verso aquello que un día me hizo disfrutar, sería un sentimiento tan profundo que no tengo palabras para expresarlo como lo pienso.
    Te admiro

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante tener ilusiones en la vida, aunque estas sean en sueños, lo importante es tenerlas y si se cumplen no se olvidan, yo con tus poesías siento que son mías, que me las regalas y las leo disfrutándolas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el poema versos profundos que salen del corazón pues la verdad yo me identifico mucho con el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un poema supersensato, expresas los sentimientos, la inspiración, la fantasía y el romanticismo del poeta.
    Te quedó bonito.

    ResponderEliminar
  14. La poesía necesitas sentirla y quererla y regarla para que florezca. Es como el amor, amar como si fuera la primera vez y no importar con quién, bueno esa es mi filosofía y me va bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No vale aquello de: “el que espera desespera” Hay que esperar para que llegue la inspiración y conseguir versos como estos:
    Llegó la inspiración los brotes verdes,
    la larga espera
    la gran naturaleza hurtó la primavera,
    la belleza de embellecer no vuelve
    Un beso kilométrico

    ResponderEliminar
  16. Te visito por primera vez, soy amante de la buena poesía, de aquella que da buenas vibraciones, leí unos cuantos poemas y son de mi agrado así que me quedo un rato más disfrutando de ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una poesía con alma poética llena de imaginación un deleite para el lector.
    Te quedó delicioso

    ResponderEliminar
  18. Representas e interpretas fielmente el sentimiento del poeta, buscando entre dos aguas un soplo que de vida a su poesía.
    Me gusta

    ResponderEliminar
  19. Un buen poema hecho con fuerza y talento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Tus poemas son ungüento para el alma del poeta, llegas al corazón de forma simple y directa sin necesidad de palabras complicadas o cualquier otro recurso.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar