jueves, 2 de julio de 2015

Toca la guitarra hijo

Toca la guitarra hijo,
cierra los ojos y vuela,
sobre los mares azules,
sobre las verdes praderas.

No seas halcón ni paloma,
porque vendrá el cazador,
y si te mata de un tiro,
me moriré de dolor.

Vuela entre las olas vuela,
las olas vienen y van,
las sonrisas de la infancia,
ya nunca más volverán.

Toca la guitarra hijo,
pon tu delicado empeño,
encontrarás en el alma,
el laberinto del sueño.

Toca la guitarra hijo,
busca el amor que no espera,
que el tren de la vida pasa,
cierra sus puertas y vuela.
Copyright © 16/2014/7472


19 comentarios:

  1. Julio de las Heras2 de julio de 2015, 17:47

    Que bien suena tu guitarra es como un cuerpo de mujer, aunque ahora eres un niño, un adulto has de ser, si aprende a tocar sus cuerdas, siempre la has de querer, un corazón tan sensible nunca perderá el tren.
    Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Bonitos consejos de padre a hijo a través de una guitarra, cuanta verdad encierran tus versos…, nos sentimos en la obligación de ayudarlos a ver las cosas, tratamos de encaminarlos para que tomen sus decisiones advirtiéndoles de los peligros mundanos, cuando le crezcan las alas volarán y encontrarán el amor de su vida.
    Tu poesía es una reflexión muy acertada

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión bien planteada y se que tienes razón, pero en fin, cada cual educa como puede y cada maestrillo tiene su librillo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es tan grande el amor a los hijos que a veces nuestras emociones van mas alla de los sentimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bello versos en los acordes de esa guitarra aunque quieres que los hijos crezcan también quieres que se marchen llevando bien aprendida la lección y que hagan su vida .

    ResponderEliminar
  6. Los "quejios" de la guitarra suenan de maravilla en todos los versos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos. Las formas de pensar y de sentir son diferentes en cada persona somos moldes único pero en las enseñanzas coincidimos y predicamos con el ejemplo y esos es lo que inculcamos a nuestros hijos.
    Un beso, buen amigo

    ResponderEliminar
  8. Tu poesía me ilumino la cara, entiendo lo que dices y me identifico en ella por la semejanza cuando le abrí las ventanas de mi casa a mi hijo para que viera el mundo… además tiene garra, engancha
    Me gustó mucho leerte.

    ResponderEliminar
  9. Con toca la guitarra… das un bonito recital por su musicalidad su ritmo y su mensaje, que hace sentir la poesía.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. Tus versos me recuerdan a un gran poeta:
    Toca la guitarra hijo
    Cierra los ojos y vuela
    Sobre los mares azules
    Sobre las verdes praderas.

    No seas halcón ni paloma
    Porque vendrá el cazador
    Y si te mata de un tiro
    Me moriré de dolor.

    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  11. Con la guitarra has expresado el sentir de los padres con unos versos cautivadores.
    Me ha encantado
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un gran regalo tu magnífico y reflexivo poema
    Gracias y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  13. Unos versos para hacer escuela cuanto bien pueden llegar hacer unas certeras palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta leerte necesito que alguien me inspire y me emocione y tú lo haces.
    Sigue así

    ResponderEliminar
  15. Este poema me recuerda a mi padre y una frase “te voy a cortar las alas” , en mi juventud fui un diablillo muy revoltoso como un tsunami, cuanto me arrepiento de no escuchar sus consejos, me hubiera forjado un futuro mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Todas tus poesías están llenas de contenido y buen hacer y atraen por su humildad y belleza.
    Me alegra saludarte

    ResponderEliminar
  17. Guitarra hipnotizadora…, precioso y brillante post

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonito, educar con música es mágico te entra por los sentidos y la fantasía hace el resto.
    Que tenga unos días muy felices

    ResponderEliminar
  19. Hermoso mensaje guarda tu poesía y maravillosa interpretación, realmente no existen escuelas de aprendizajes para ser padres pero vamos dando lo mejor de nosotros, son seres tan inocente y tan indefenso que le ofreces todo.
    Saludos

    ResponderEliminar