sábado, 18 de julio de 2015

Al Alba (soneto)

Como ese viento que al volar asciende,
se encrespa y se agita en el momento,
un beso de amor a su alma enciende,
siento hacia mí volar su pensamiento.

Belleza sin igual que de ella prende,
¡diosa eres! de celestial portento,
preciosa la alborada que desprendes,
absorbo con placer, tu amor sediento.

Pero ¿quién eres tú?, la luz primera,
Que enciendes con tu manto nuestra llama,
Compañera del mundo mensajera,

Timón que guía la mañana arpía,
Quisiera ser misterio en tu cama,
El gallo que canta al nuevo día.
Copyright © 16/2015/1908

14 comentarios:

  1. Sinceramente me encanta y me cautiva, refleja la pasión cuando se enciende el alba, preciosa alborada con la mujer amada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un soneto lleno de arrebol que cautiva , inspira sentimientos seductores, lleno besos increíbles, encendidos…no sé cómo describirlo, lo que sé es que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Un soneto de los que gusta, tiene un buen sentir, me da la impresión que es un bello poema de amor de un amor incomprendido, que rememora al brillar la estrella del alba y le trae un bello recuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Brillante, como el fulgor del alba.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso soneto Nico.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Tu soneto brilla con luz propia, de donde te viene tanta inspiración?. cédeme un poquito.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manera que expresa la pasión, el amor que irradia de este soneto donde captura todos los colores de los sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres como el alba cada vez que te leo haces que mi corazón se despierte con tu luz.
    Te deseo que sigas teniendo la claridad de ideas que tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso soneto, el alba ilumina tu corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El soneto me encanta, me ha cautivado y por ello te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Es como un sueño despertar al lado de una diosa, con solo mirarla su amor cala hasta el alma.., la besaría cada rincón de su cuerpo hasta que con su manto encienda nuestra llama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Poesia muy personal con un toque especial.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Tienes un gran talento poetico.
    Me gusta al alba...me gusta el amanecer, me gusta abrir las ventanas a la creatividad.
    Saludod

    ResponderEliminar