domingo, 9 de febrero de 2014

Solos en el universo (soneto)


Solos en el infinito universo,
Sin uso de razón la vida avanza,
Revuelto el temporal de la esperanza,
Futuro errante, porvenir adverso.
 
Daga en el corazón, mundo perverso,
Y se derrumbó, perdió la pujanza,
Sangre en sus venas sabor a venganza,
Es el último aliento de un converso.
 
Fue peregrino por esos caminos,
Le calcina el sol llegando a la meta,
Suplica ayuda al cielo divino,
 
Envía en su busca a un viejo profeta,
Con su barba blanca le iza a su reino,
¡Oh! La eternidad es otro planeta
Copyright © 16/2013/4950

10 comentarios:

  1. Cuando uno va por esos caminos de Dios y no puede mas , un aluvión de súplicas pidiendo ayuda como el desierto que espera agua, te pueden dar alas para recorrer lo terrenal y descubrir lo astronómico el planeta del cielo.
    Gran imaginación y bonito soneto
    Que el viento propicio acompañen a tus deseos.

    ResponderEliminar
  2. Soneto con una trama interesante y un final inesperado.
    Me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Es de lo más singular, orinal, sorprendente que he leído últimamente... por no decir: EL MEJOR!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Julio de las Heras10 de febrero de 2014, 9:29

    Me ha sorprendido el remate final del soneto, creo que es una idea inédita " La eternidad es otro planeta" ¿y porqué no?. Puede ser el planeta de la luz o el de los espíritu, otra forma de vida.
    En resumen otra genialidad tuya.

    ResponderEliminar
  5. Unos versos muy singulares de ellos deduzco a que extremo sometían a los conversos, por esos desiertos, entre espejismos y alucinaciones.
    Algunos creían que estaban en la eternidad, eso si en otro planeta.
    Que tengas un buen dia amigo

    ResponderEliminar
  6. Muy original y muy bien llevado con un final feliz?...Por lo menos asi lo creo yo, aunque sea en otro planeta si se dan las condiciones y los espiritus viven bien.
    No estamos en los trabajos a disposición de la empresa?, también te pueden trasladar, pues eso.
    Que nos deleites con tus fantasias.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Soy médica pero como relajante de mi actividad me gusta leer poesías; es como un mundo nuevo lleno de rimas invisibles como los átomos del aire, un mundo fantástico creado por el subconsciente que te lleva donde tú quieras; hoy hemos viajado a la eternidad fuera del espacio sideral.
    Con este curioso e interesante soneto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un soneto muy peculiar e interesante en donde haces gala de tu talento e inspiración.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Me parece difícil realizar un soneto y aún más difícil que tenga sentido y coherencia. Solo quiero decir una cosa más ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. El soneto tiene aires que me gustan aunque la métrica es muy estricta y comprendo que es difícil componer.
    A mi me gustó el remate que le das al soneto.
    Muy interesante

    ResponderEliminar