miércoles, 26 de febrero de 2014

A la adelfa

 
A la sombra de la adelfa,
Que circunda al rio,
Me esperaba ella,
Una dulce mañana del estío.
 
Atractiva y hermosa, sus besos amargos,
Contrastan con sus ojos púrpura,
Imanes que atraen todas las miradas,
Como el rio necesita del agua agitada.
 
Nació para ser deseada,
Azúcar amarga, salvaje y delicada,
Emerge a la vida con su latir sereno,
Aureolas rubí coronan sus senos.
 
Me abrazo a la verdad desnuda,
Floreciendo y abriendo sus ventanas,
Al arbusto erecto que la anuda,
Plantado mi néctar en su diana,
 
Relumbra ahora el jardín en llamas,
Nace para ser vista su belleza,
Como mi sangre concluyente clama,
Circulando mi savia por la adelfa.
Copyright © 16/2013/8581
 

9 comentarios:

  1. Adoro las adelfas adornan parques, plazas, jardines, carreteras... son arbustos maravillosos que gustan mucho y esta poesías es como un canto idílico a su hermosura.
    Quiero ver un bosque entero.

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga a mi realmente me ha gustado mucho, Es un poema inmensamente apasionado que se queda en las fibras del corazón y en la savia de la adelfa.
    Sigue con esa fuerza

    ResponderEliminar
  3. Me provoca leerte querido trovador como no amar tus versos donde se escuchan el son de una música de ensueño: el amor
    Bonita poesía amigo

    ResponderEliminar
  4. Sin la belleza de las letras,sin la esperanza del amor un paisaje es solo una foto, con poesía y con amor es el lugar del mundo donde quieres dejar tu corazón.
    Bella, primorosa y romántica la lozana adelfa.
    Te dejo besos

    ResponderEliminar
  5. Hay arroyos que manan entre rocas y en su curso le acompañan las adelfas,
    Hay personas que se quieren y en su vida les acompañan otras.
    Tus versos son excelente compañeros.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  6. En la vida hay que sentir amor por algo, hay que sentir la presencia de alguien por que sin amor la vida no se llama vida.
    Deliciosos tus verso

    ResponderEliminar
  7. Los veranos en el rio a la sombras de las adelfas con la compañía de una mujer atractiva y si nació para ser deseada pues para echarse a temblar, a mí me da algo...espero encontrarla algún dia.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Unos versos muy bonitos cargados de sentimiento,
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mas hermoso en este mundo que disfrutar de lo que haces y en este momento lo que hago es leer unos versos que me han gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar