jueves, 14 de noviembre de 2013

El mundo de los gatos


Pobre gato, ¿dónde está mi gato?,
Los roedores se comen mis zapatos,
En ese cuarto dormía,
Y en la casa ningún ratón entraba ni salía.
 
Y aquel que se atrevía,
Era presa de mi gato,
Aunque de día dormía,
Sólo lo hacía a ratos.
 
Miau, miau, dice una gata,
Buscando a mi gato,
Se lame el bigote,
La cojo por el cogote,
 
¿Dónde está mi gato?,
Astucia e indiferencia finge,
Recibe comida y buen trato,
Ya no parece una esfinge.
 
Sale de la casa al campo, me mira,
Me pone ojos de amiga,
Que me dicen que la siga,
Lo pide con arrebato,
Coge un camino y vira,
¿Es una meiga o es un gato?.
 
Escucho maullidos, miau, miau…
La gata se pone al acecho,
Contesta miau, miau…
Me mira la sigo un buen trecho.
 
Se para la gata,
Ya veo a mi gato,
Está malherido, he sido un ingrato,
Se ha clavado un cristal en la pata.
 
No puede apoyarla,
Y yo preocupándome por mis zapatos,
Bueno, fuera de charla,
A mi brazo se agarran,
Mi gata y mi gato.
 Copyright © 16/2013/4950

6 comentarios:

  1. Tus versos son maravillosos y muy conseguidos, así como la foto.
    Bonita historia, con un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial,: !Ojala todo el mundo disfrutara de estos pequeños ángeles misteriosos e indolentes, como lo hago yo. Es posible que por esta misma cualidad los gatos sean también una de las mascotas predilectas de personas entregadas a los oficios creativos como los escritores.
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la imagen que das de los gatos, ganar el afecto de los gatos es una labor muy difícil , será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.
    Muy bonito el poema ...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Poema muy brillante, con una profunda devoción del autor hacia los gatos un animal amable y misterioso; Siete vidas... enigmáticas.
    Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Poema muy bueno, bonita historia de felinos, la he recibido con cariño me ha llegado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Curiosos y bonitos animales, de compañía, que con maullidos nos recuerdan que están rondando por nuestras calles. ¡Bonita poesía!

    ResponderEliminar