sábado, 29 de octubre de 2022

El fantasma de los ojos negros


El fantasma de los ojos negros

El fantasma de los ojos negros,

se esconde detrás,

de su triste antifaz.

 

Anoche cogió una dulce borrachera,

de anís,

y cayó por la escalera,

y se rompió la nariz.

 

Lo está operando una bruja,

al espíritu vicioso,

le ha cosido la nariz,

a las llamas del coloso.

 

El fantasma…

tiene sombra en los ojos,

tiene fuego en las entrañas,

tiene un cuerpo misterioso,

tiene joroba en el alma.

 

Hace mucho tiempo

que es un combatiente muerto.

oigo su voz, en lo oscuro del dolor.

 

Veo su imagen con sangre,

que por su torso resbala,

cálidos charcos de luz,

cuencas de triste semblanza.

 

Su mirada se ha borrado del espejo,

apresada por el blanco de su máscara,

solo queda negra huella, de unos ojos,

que han perdido la esperanza.

Nico Pozón Requejo 29.10.2022

 

 


3 comentarios:

  1. Disfruto con tus poesías, me contagian su magia y te haces adicta a ellas.
    Esta me parece perfecta para estas fechas de Halloween, va gustar mucho.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Olvide decirte que El poema el otoño se acerca... me encantó.
    atrévete con otra sobre el otoño... es que me encanta.
    Un beso
    Malú

    ResponderEliminar
  3. Hola Malú, muchas gracias por leerme y dejarme tan hermosas palabras.
    Me alegro que el poema haya sido de tu agrado.
    Dentro de unos días publicaré otro poema sobre el otoño, para que veas tu ilusión cumplida.
    Me hace feliz complacerte.
    Un beso

    ResponderEliminar