domingo, 19 de junio de 2022

El orificio de la imaginación



El orificio de la imaginación

La poesía es la esencia misma,

que gotea del subconsciente,

la llave maestra del orificio

de la imaginación.

 

No está en mi horizonte,

aunque mis ojos la ven caminando,

por mi torso desierto,

sobre el que se podría cocinar el amor.

 

Cuando llega la noche me devora el tiempo,

el aire cobrizo recién barnizado,

trasmite un seductor misterio,

tanto que amanece en estancias oscuras.

 

Los pensamientos se desvanecen,

al verme solo,

el silencio se renueva,

cuando las ardorosas cigarras callan.

 

Es mi alma un río que brilla,

antes de convertirse

en un mar de escamas,

amarrado a la luz del agua.

 

Aun así la imaginación sigue inclinándose,

hacia los campos de girasoles,

fuentes de inspiración, círculos de sabiduría

que derraman luz a la humanidad ciega.

Copyright © RTPI – 16/2021/953



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario