viernes, 15 de octubre de 2021

Esclavo del desierto

 


Esclavo del desierto

El mundo está  desierto en todas sus inmensidades,

bajo su piel, el mar en su ocaso de fuego,

se consume hasta agotarse,

inmensas playas de arenas, ensanchan sus trazos,

convirtiéndolo todo en polvo de historia.

 

Dejarse llevar por la ansiedad

hacia el horizonte de piel luminosa,

no es aconsejable para el caminante,

esos aguaceros invisibles de arena blanca,

son espejismos que reverberan en la mente proscrita

del beduino errante. - un esclavo del desierto-

 

Su corazón nómada, esconde su sed,

en la sofocante penumbra de la noche,

sus pies se hunde en la arena,

mientras su cuerpo, oculta un alma exhausta.

 

Su sombra alargada reclina la cabeza,

arrodillada sobre el arenal y a cielo abierto, suplica:

¡Tengo sed! ya me bebí mis lágrimas…

Entonces una nube pasó y descargó,

una tormenta de caricias.

 

Aquella noche, lo besó la luna,

extraña su lengua de diosa eterna,

dijo te amo, y en sus labios reseco,

el desierto comenzó a florecer…

 

Si las palabras supieran, decir lo que dice el viento,

buscaría en la memoria, la llave que abre los sueños,

errantes, navegando por mil cuentos,

ahora un puñado de arena quemó su brillante anhelo.

Copyright © RTPI –M – 006470/2


3 comentarios:

  1. Me encantaron tus letras amigo. Un poema bello y sugerente con versos de brillante inspiración.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. El esclavo del desierto, una poesía romántica muy bella, tiene algo que me atrapa y me llena de gozo.
    Mi enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta belleza hay en tu desierto que mil ilusiones produce y nos confunde con sus dunas y espejismos y nos eclaviza tu sed.
    Mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar