domingo, 10 de enero de 2021

Demonios de hielo

 



Demonios de hielo

Nadie los llama, 

acechan en la sombra…

su escalofriante claridad

es la esencia viva de su mismo cuerpo.

 

Esas siluetas tenebrosas,

de terribles alas negras,

volando por los pasillos de mi mente,

mantienen mi corazón como un volcán trepidante.

 

Demonios de hielo,

que enlutan mi fría conciencia,

en la leve existencia del crepúsculo,

abrazo su frío costado, impotente y desolado.

 

Siento como cala el frío,

no hay nada ni nadie que me saque de este invierno,

mi cuerpo se paraliza y los pensamientos vuelan,

a la nieve del recuerdo.

 

Comienzo a desperezarme, empapado de sudor,

los otoños de mi mente, entristecen mi viejo rostro,

una silueta ardiente recorre mis espaldas,

intentando liberarme del eco, de la angustiosa soledad.

Copyright © RTPI 16/2020/1580

 




2 comentarios:

  1. Me encantan tus inspiraciones y sobre todo como las llevas al papel. Esta poesía viene muy a cuento con la terrible FILOMENA, que primero nos ha cubierto de nieve y ahora nos quiere helar.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas siempre despiertan mi admiración, hoy tus versos son de una escalofriante claridad.
    Un fuerte abrazo
    Eva Rocha

    ResponderEliminar