martes, 11 de septiembre de 2018

Los hechos del pasado

Thiago Moura
Los hechos del pasado
El pasado en la memoria,
es como un amanecer,
revivir noches de gloria,
atmósferas de placer.

El pasado es insaciable,
azota de noche y día
es un mártir insobornable,
un mago de la utopía,

Maldito los fantasmas del pasado,
cuerpo de mujer, mejor no lo cuento,
labios repletos de besos usados,
gritos de éter que se lleva el viento.

Decir que el amor es ciego,
no es  ninguna invención.
me enamoré de su alma,
que late en mi corazón.

Mis versos de carne y hueso,
viven preso en la poesía,
la pasión enciende al beso,
las rimas a la fantasía.

Los fantasmas del pasado,
serenan mi corazón,
gozos y penas callados,
no recuerdo aquel amor.

¿Cómo ocurrieron los hechos?,
justo al amanecer,
yo tirado en su lecho,
ella alisaba mi piel.
Copyright © RTPI 16/2017/3421

13 comentarios:

  1. Felicidades por tan magnifico poema querido amigo. El pasado en la memoria es un recuerdo vivo y aunque el tiempo pase sueño contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el poema. Cuando recuerdas el amor de tu vida el tiempo se para… revives y renuevas la felicidad pasada, que nos hace sobrevivir y vivir cada alba.
    Un placer leerte y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu poesía bebe de la memoria, un oasis entre palmera donde descansan y disfrutan los fantasmas del pasado.
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  4. Eres un encanto, tus poesías cautivan, siento que el tiempo se ancla cuando te leo, vivo el momento y me lleno de tus versos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Unas letras muy bellas con dulzura implacable que resucitan los hechos mas oscuros del pasado reciente.
    Saludso

    ResponderEliminar
  6. Mágica y hermosa inspiración de un pasado ajetreado.
    Me ha gustado leerte

    ResponderEliminar
  7. Hay pasados que cautivan y presentes que deprimen, viven presos unos de otros, hasta que se escapa la vida y los recuerdos se hacen polvo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que paso por tu espacio y prometo que seguiré visitándote, destaco estos versos:
    Mis versos de carne y hueso,
    viven preso en la poesía,
    la pasión enciende al beso,
    las rimas a la fantasía.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy romántico, hay personas que se sienten cautiva de hechos pasado, y a veces se preguntan ¿Qué me esta pasando? ¿Cómo me ha sucedido esto?...
    Te envio un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El pasado es como un laberinto si no lo controlas eres hombre muerto, esos son los hechos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Revivir noches de gloría y de ensoñación, son fugaces momentos que diluyen tus versos, sin saber que los hechos eran sueños de amor.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tu poema abre las puertas del pasado, donde encuentra los momentos mágicos que iluminan la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu poesía, los fantasmas del pasado actúan con tal vehemencia que la pasión arde en los versos.
    Saludos

    ResponderEliminar