lunes, 11 de septiembre de 2017

Mi último retiro

Imagen captada de la red
Eres nostalgia del pasado,        
fuiste la esencia que hiere,
no me importa saber si me has amado,
o si dijiste algún día que me quieres.

Gota a gota me fui llenando de pena,
nubes grises de algodones,      
lágrimas que me condenan,
endureciendo mis venas en las duras estaciones.

Cuantos abriles pasaron,
por este cuerpo vencido,
la vida me la robaron,
en este mundo perdido.

Mi corazón se desnuda,
para abrir mis ojos a la esperanza,
mis piernas tiemblan y dudan,
y se clavan como lanzas.

Todo el amor aparece,
endulzando el aire que respiro,
la sombra se desvanece,
iluminando mi último retiro.
Copyright © 16/2016/1450

19 comentarios:

  1. Un poema precioso, una reflexión sobre la vida amorosa que desnuda al corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pinceladas de nostalgia, vivencias del ayer, disfrutando solo tu soledad pero que no me quite nadie tu dulce aroma.
    Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Tus poemas tienen duende, me quedo admirada contigo.
    Enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso y con mucho sentimiento cuantas veces me he dicho si otra vez volviera a nacer actuaría de otra manera pero la vida solo se vive una vez y el corazón late de prisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A todos nos llega el otoño, el rostro se difumina y el dolor se adivina y algo falló porque no encontramos ese resplandor que ilumine nuestra existencia.
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con los años el amor estalla en nuestro corazón y nos recuerda los momentos maravillosos y otros que se clavan como lanza a nuestra piel.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. La vida nos da lecciones y si no prestamos la debida atención sufriremos mucho, es duro darnos cuenta de la realidad cuando ya no queda tiempo.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que dice Luca48 es duro darnos cuenta de la realidad al final de la vida. Yo sinceramente creo que para llevarnos bien no hay que depender de nadie y no aferrarse a alguien o a algo como si no hubiera nada más, lo verdaderamente importante son los momentos de felicidad, amar y dar sin esperar nada.
    Que tengas un feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el poema es pura realidad la vida se va y nosotros nos vamos desvaneciendo, una verdad impactante con un final que todos conocemos.
    Te felicito por la inspiración que haces gala siempre

    ResponderEliminar
  10. En realidad este poema es una clara reflexión de como sufre una persona cuando sabe que la vida se acaba y no tiene a alguien que le ame.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  11. Una poesía muy cierta nada te puede lastimar si tu no quieres, está en ti dejar que te hagan daño, las lamentaciones sobran y aunque tengas dudas sobre tus actuaciones al final te desnudas ante el mundo. Me parece digno de una persona sensata reconocer sus errores.
    Mi admiración y un beso grande

    ResponderEliminar
  12. El poema es una lucha contra si mismo un deseo de arrepentimiento.
    Eres un crac

    ResponderEliminar
  13. Al final de la vida vas haciendo resumen y si te falta aquella persona que amaste lloras su ausencia pero nunca la olvidas
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Son como dardos de amor y caridad recuerdos de un pasado de zozobras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una poesía muy bella dice cosas que te llegan al fondo del corazón
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  16. Un poema muy bueno yo con creo que está muy deprimido y al final encuentra la luz de la esperanza
    Bella poesía

    ResponderEliminar
  17. Hay que perdonar aunque sea tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La vida es más breve que un suspiro, que no nos amarguen la existencia, vive y deja vivir
    Genial amigo

    ResponderEliminar
  19. Cual nebulosa de vistosos colores,la nostalgia y el aroma de las primaveras pasadas, puede llenar muchos ratos en nuestras tardes de otoño.Muy logrado.

    Un fuerte abrazo


    ResponderEliminar