lunes, 26 de junio de 2017

La metamorfosis

Imagen captada de la red

La metamorfosis
La trasformación del ser,
angustia de separación,
gritos de dolor,
confusión, estrés, la Torre de Babel.

Una luz invisible me mueve,
en la soledad del cielo,
se desborda el mar, en la tierra llueve,
hacia arriba fui a implorar consuelo.

De nieve se cubre el día
mi vida está cambiando,
palpita en la agonía
sin saber cómo ni cuándo.

Volaba el espíritu con veleidosos giros,
el arte de su nueva vida,
se ocultaba con mucho sigilo,
en la oscura nada de mi despedida.

Siento despertar al universo,
suenan campanadas, indulto al cautivo,
que terribles son los versos,
soñando ya que no vivo.


Copyright © 16/2016/1450

12 comentarios:

  1. La metamorfosis, la trasformación del ser, sin fronteras, ni barreras, el milagro de nacer
    Muy bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy auténtico en el que se desborda la vida
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Aflora la sensibilidad en tus versos como una luz que se mueve para alumbrar la poesía.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el ritmo y la fuerza, el despertar del poema, siento el grito del que muere para vivir disfrazado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema, después del estruendo de la tormenta, un duro amanecer.
    Leerte un placer, Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un poema lleno de vida, una sensible metáfora al nacimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un poema lleno de energía del ser y de su luz, del germen del silencio a la conversión en espíritu con voz
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hay una clase dominante que al nacer corrompen el aire y se transforman en vampiros con picos tóxicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo Nico alumbra la hermosura en unos tristes versos que nacen en una noche oscura.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Para ni es un poema lleno de un doble sentimiento de alegría y de tristeza donde la vida se muere para alumbrar otra vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una dulce nostalgia me invade al leerte el paso de los años va metamorfoseando mi cuerpo y me lleno de tristeza pero también de esperanza.
    Felicidades

    ResponderEliminar