martes, 25 de abril de 2017

El hado de su existencia

Siempre he tenido la sensación de que iba por detrás de los acontecimientos que llegaba tarde a algo, que lo que está ocurriendo hoy tenía la impresión de haberlo vivido ayer.
He hablado con algunas personas y de inmediato he pensado que lo había hecho mucho antes y me sorprendía a mí mismo sabía sus nombres y no encontraba la razón ni el porqué de tener estos datos archivados en la memoria.

¿Me costaba distinguir lo real de lo ficticio?, o simplemente era una empatía emocional o  una manera de mantenerme a flote en un mundo imaginario.
Sin embargo tengo serias duda  sobre un hecho que me ocurrió hace algunos años, tiene trazas de surrealismo:
Fue algo muy extraño, estuve saliendo con una chica unos meses, entraba y salía de su casa incluso conocía a sus padres, un día llamé a su puerta y me abrió una mujer desconocida, le pregunte por mi chica y me dijo que allí no vivía que me había confundido de piso.
Mi sorpresa fue aún mayor cuando hablé con algunas personas de la vecindad  y me dijeron que la joven en cuestión nunca vivió allí que eran alucinaciones mías, me quedé sorprendido y de inmediato me preguntaba, ¿qué me está pasando?, ¿el mundo está desquiciado o es un delirio de nostalgia?
Fue duro de verdad hasta tal punto que mi estado de ánimo bajo hasta el mismísimo suelo, me aflige no entender nada, sin embargo comprendí que cuando algo te intriga y te conquista, descubres el alcance del poder de la mente, se deshace de la luz  y tus ojos vagan por el paraíso de las sombras, creando un mundo fantástico, el universo tiene forma de mujer y las estrellas se oscurecen para que podamos ver el hado de su existencia. 

Autor: Nico Pozón Requejo

17 comentarios:

  1. Suscribo palabra por palabra todo lo que has escrito y destaco esta frase bellísima:
    El universo tiene forma de mujer y las estrellas se oscurecen para que podamos ver el hado de su existencia.
    Genial

    ResponderEliminar
  2. Expresas muy bien el sentir de aquella persona que se queda pasmada, viendo cosas inexplicables hasta que descubre que el universo le atrae y este tiene forma de mujer.
    Muy conseguido

    ResponderEliminar
  3. Julio de las Heras25 de abril de 2017, 22:11

    Un artículo interesante y ingenioso y un magnífico final
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Es digno de agradecer relatos como este a veces la cabeza se nos va, vivimos pasado y te atrae el perfume de mujer.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Me gustó leerte, tus letras son envolventes y tienen algo, quizás “hechizo” ejercen atracción por la manera de expresarte y el colofón final precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un relato exquisito, precioso, verosímil, has dado forma con tus palabras a todo cuanto ha pasado por tu mente.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Un relato creativo e ingenioso y muy personal
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Como en ti es habitual una historia entretenida, con clase, siempre con suspense y con un final difícil de imaginar y de una belleza radiante.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un relato bien llevado on fondo atractivo y halo de dicha
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Estas historias se agradecen, bien pensada y bien llevada y más si destacas de manera tan brillante el halo del misterio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Considero tu artículo, muy actual, de misterio y abstracción.
    Has sabido echarle la sal y pimienta de tu ingenio e imaginación, con un precioso final.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un relato muy sugerente y bien tirado. Me encantó eso de que el universo tiene forma de mujer y tan bien lo del halo de su existencia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Una bonita historia, escribes muy bien con ingenio y confianza.
    Mi felicitación por tan estupendo trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un relato de esos que gustan mucho, tiene un argumento muy inteligente y un majestuoso final. Te felicito

    ResponderEliminar
  15. Tu historia tal como la cuenta es muy perspicaz, y muy bien llevada porque esconde admirablemente la conclusión final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una historia muy hermosa que da a entender que la mujer es un ser con halo de misterio.
    Genial

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu relato, escribes con el corazón llegando a expresar lo que siente tu alma.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar