sábado, 12 de noviembre de 2016

La felicidad no tiene receta

Fui hablar con el doctor,
para calmar mi dolencia,
sufro por un mal de amor,
que acaba con mi existencia.
                             
Es tan fuerte mi dolor,
y me siento tan vacío,
que en pie tengo al corazón
y pálido el cuerpo mío.
                                
Su amor no era a mi dinero
mi ego es un falso ser,
pienso que ya no la quiero,
ni la dejo de querer.

El médico respondió:
me deja usted perplejo,
ese mal no tiene Dios,
solo le doy un consejo.

En la vida hay un listón
y también hay una meta,
busca en otra dimensión,
la felicidad no tiene receta.
Copyright © 16/2016/1450

18 comentarios:

  1. Es cierto que la felicidad no tiene receta, como tampoco la tiene un poema tan maravilloso.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  2. Quien tendrá la llave de la felicidad?....las personas limpias de corazón, las que ven luz donde hay oscuridad, las que sacan alegrías de las penas…las almas buenas.
    Muy interesante lo que escribes

    ResponderEliminar
  3. Un poema que es una verdad tan grande como la humanidad y nos lleva al afán que tenemos por conseguir fácilmente con una simple receta, algo tan difícil como es ser feliz.
    Un placer saludarte amigo

    ResponderEliminar
  4. Eres un gran poeta, para casi todo tienes receta. Fórmulas o recetas para ser feliz no existen pero cuando se pone amor es más fácil encontrar el camino.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu poesía es una sorpresa continua muy distinguida y apreciada por mi, rompe con lo habitual, y responde a la felicidad que llevas dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lamento no leer con más frecuencia tus poemas porque te salen de lo más profundo del alma.
    Leyendo tu poesía me he sentido feliz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La vida es una lucha continua por ser feliz y siendo feliz te quitas un montón de problemas y alegras a los que te rodean .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu poema, cada renglón enlaza entre sí con una musicalidad genuina;eres ya un verdadero maestro. Tus pensamientos, son,cual hermosas pinceladas de convivencia.La felicidad no tiene meta, es el día a día.¡Sigue siendo feliz!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay que pensar en todo lo bueno que uno tiene y quitar del medio lo que nos apena. Esa es la receta
    Tu excelente poema dice mucho de ello
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  10. Sin dudarlo es un poema buenísimo da gusto leerlo.
    Saludos cordiales Rodrigo

    ResponderEliminar
  11. Tus versos son un deleite de felicidad y de profundo sentir.que pases una buena semana y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  12. Interesante y gratificante lo que escibes
    Enhorabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Muy buen poema amigo!!!!! La receta para el amor es poner los ingredientes picantes y que ambas partes disfruten al cocinarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La mejor medicina para que el corazón se sienta feliz: Oído al dato: Es rodearse de gente positiva, lo tengo comprobado.
    Así que copiar

    ResponderEliminar
  15. La llave la tienen los poderosos, si la humanidad fuera mas justa y hubiese menos desigualdad,
    En un mundo tan perverso, es difícil de lograr, pero y si nos ponemos todos a ello sería otro cantar… que os parece …
    Muy interesante tu poema amigo

    ResponderEliminar
  16. Eres muy prolijo y tus recetas poéticas trasmiten hermosos sentimientos.
    Un gran placer leerte…. Sigue así

    ResponderEliminar
  17. Tus letras me apasionan y disfruto de ellas. Eres buen cocinero y con excelentes recetas.
    Felicidades

    ResponderEliminar