martes, 1 de marzo de 2016

A la libertad


Siempre la llevo conmigo,
es mi amiga más leal
si algún día me la quitaran,
sería una atrocidad.

Amarte fue muy sencillo,
juntos la vida forjamos,
olvidarte es imposible,
siempre libres actuamos.

Disfruto cuando te tengo.
tú escribiste mi historia,
yo sueño lo que tú sueñas,
con la paz nuestra victoria.

El aire es más puro,
la mente más clara,
cuando estás conmigo,
al despuntar el alba.

Eres mi ángel de la guarda,
el que nos guarda en la vida,
si algún día no volaras,
tendrías la razón perdida.
Copyright © 16/2015/6355


18 comentarios:

  1. Un poema bien logrado, siempre que se habla de libertad abro mis brazos y hago los honores merecidos…la libertad es un objetivo común.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quiero romper todas las cadenas, quiero derribar todos los muros que privan de libertad a la humanidad, amo la libertad… ¡hay tantas cosas que cambiar!
    Gracias por dejarme sentir tus versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He visto en sueños que la libertad era un fantasma de la vida y arrastraba una cadena y los eslabones iban desapareciendo para no me privarme de ver a la mujer querida.
    Interesante poema

    ResponderEliminar
  4. Tienes un buen pulso para con tu pluma proclamar la necesidad de libertad con todo su esplendor romántico.
    Me ha parecido que has conseguido lo que te proponías

    ResponderEliminar
  5. Tiembla todo mi cuerpo cuando la libertad está por medio, no se da una cuenta del privilegio de la libertad hasta que no se pierde.
    Me gustan este tipo de poemas

    ResponderEliminar
  6. Lindo y curioso poema. Creo que haces lo posible y lo imposible por traernos aire fresco de libertad.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. La falta de libertad hace a las gentes mas pobre, no dicen lo que sienten, ni dicen lo que piensan.
    Son como pájaros que le han cortado las alas...un drama
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuando se respetan las ideas en un país libre y democrático, tu puedes escribir libremente, respetando a las ideas de los demás y es ahí es donde está la libertad.
    Mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hace ya tiempo que un día conocí tu rincón, y mi apreció creció y creció y aunque a veces no dispongo del tiempo suficiente que me permita leerte, quiero que sepas que por ti hago una excepción y busco el instante propicio para disfrutar de tu lectura.
    Para ti el mejor de mis afectos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la forma casi coloquial de tus versos de ellos escojo estos:
    Disfruto cuando te tengo.
    tú escribiste mi historia,
    yo sueño lo que tú sueñas,
    con la paz nuestra victoria.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Son hermosos tus versos mi amigo Nico, tu poema me han gustado mucho. Un beso..

    ResponderEliminar
  12. Tus versos bellos acordes de un canto a la libertad.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  13. La falta de libertad es una muerte en vida, hay que luchar por la libertad porque sin ella no podremos vivir en paz.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial que escribas una poesía sobre la libertad, ojalá todos escribiéramos unos versos sobre este tema.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un canto a la libertad con unos versos muy sensibles y de una belleza increíble.
    80.000 Felicidades...Campeón----

    ResponderEliminar
  16. Intenté escribir unos versos sobre este tema … y me quedé en el intento.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Un buen poema, me han impacto tus versos. Bonita foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Son unos versos, muy fluidos y acompasados.Es bonito pensar en ese amor que siempre nos acompaña, como el ángel de la guardia.¡Ojalá nunca sintamos su vacio!
    Un abrazo
    Tomy

    ResponderEliminar