viernes, 19 de febrero de 2016

TIC TAC

El tiempo es el don de la vida,
con un reloj que la mida,
sus latidos el Tic, Tac,
¿cómo la quieres gastar?

En la vida es peregrino,
el que medita y no espera,
emprendiendo su camino,
la juventud florida se acelera.

Un tiempo para admirar,
sorprenderse y disfrutar
del amor que está al llegar,
los gemidos del Tic Tac.

Quién no se ha demorado,
para volver a apreciar cada detalle,
de un episodio soñado,
atrapado en el quicio de una calle.

La historia del reloj de arena,
sin Tic Tac hizo el camino,
ciclos de dichas y penas,
para encontrar los azares del destino.

El Tic Tac es siempre igual,
es latoso y aburrido,
cuento de nunca acabar,

El tiempo se consumió,
en la hora del adiós,
con mi último latido,
se ha parado mi reloj. 
Copyright © 16/2015/6355

25 comentarios:

  1. La vida se nos va a golpe de tic tac, solo quiero decir que vivan cada instante con amor y mucha pasión, aprovechemos mientras se pueda.
    Mi felicitación y gracias

    ResponderEliminar
  2. La vida es bonita y a la vez difícil pero si encuentras a alguien que te ilumine el camino y que el tiempo se detenga, no encontrarás las palabras para expresar lo que sientes… es más que reír soñar y volar es….. amar y amar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye que si que la vida està hecha a golpe de reloj y y el mundo gira y nosotros somos tan ignorantes que para pasar el tiempo nos tiramos bombas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un poema muy interesante hecho con la sencillez que acompaña al sonido del tic tac, pienso en los sorbos de vida que nos bebemos sin degustarla, un tiempo perdido que jamás recuperaremos, sin darnos cuenta en realidad de lo hermosos que es el tiempo. Enhorabuena por este Tic Tac

    ResponderEliminar
  5. Con el tic tac del tiempo y sin pensar la vida me hace viajar, los recuerdos los grabo en un pergamino para que con el oleaje no se aparten del camino de nostalgia, de amor y de dolor, de tristeza y felicidad para llegar a la última estación mas cansada que un salmón.
    Que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  6. Pienso en la maravillosa historia que hay detrás de cada clic..clic del reloj, si se le escucha bien te dice que hay que renovar la monotonía que él tiene y que hay que luchar en la vida por todo lo que sientas que te va hacer feliz.
    Encantada con el poema Besos

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco que hayas escrito esta maravillosa poesía, la vida me regaló a la mujer soñada y el sonido de el Tic Tac se detuvo desde que la conocí.
    escucho su reloj y cuando su vida se pare la mia no tendrá ningún sentido.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  8. Cuando sea mayor pienso extender mis alas y volar hacia mundos fantásticos y lejanos para que Tic tac, tic tac, tic tac del reloj del tiempo no sepa dónde estoy y no me birle felicidad.
    Me he sentido bien leyéndote me das tú las alas.

    ResponderEliminar
  9. Versos muy sensibles que nos incitan a vivir cada día y que hay que tomarse tiempo para admirar el paisaje, apresurarse no vale nada.
    Me ha encantado el poema

    ResponderEliminar
  10. En el mundo terrenal no se valora el tiempo a pesar de los relojes y cuando queremos darnos cuentas es tarde.
    Felicidades por tu tic tac

    ResponderEliminar
  11. El reloj con su tic tac, es el tiempo que se va, sin detenerse y nos salen las arrugas y después viene el llanto ¿me he equivocado tanto?
    Ciclos de dichas y penas hasta cumplir la condena.
    Y salí para morir

    ResponderEliminar
  12. He reflexionado o mejor dicho el tic tac me ha hecho reflexionar, a veces paso de largo de ciertas cosas donde me debería haber parado, no las vi lo suficiente y quizás no vuelva a verlas jamás o con mis nietos no disfruté de ellos y otras cosillas…
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  13. Maldito Tic Tac nunca me dejó descansar y lo que es aún peor siempre pendiente de él...maldito el inventor del reloj del tiempo el primer arma de destrucción masiva.
    Un gusto saludarte

    ResponderEliminar
  14. Sensacional como siempre, la mayoría de nosotras no pensamos en lo que hacemos con nuestra vida y eso se traduce en un morir continuo hasta que llega la tan odiada muerte.
    Gracias por el poema

    ResponderEliminar
  15. El tic tac da para mucho entre ellas las cosas más sencilla, una caricia, una sonrisa, un guiño, un beso, la nieve que cae…son connotaciones que no percibimos.
    Tu si que sabes

    ResponderEliminar
  16. Excelente contenido con la pura realidad - el sonido del tic tac -
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Disfruto de lo que escribes y saboreo tus versos:
    En la vida es peregrino,
    el que medita y no espera,
    emprendiendo su camino,
    la juventud florida se acelera.

    Me gusta tenerte siempre por ahí

    ResponderEliminar
  18. Una poesia congra reloj con un toque de Tic Tac
    Me gusta

    ResponderEliminar
  19. Me gusta leer poesías porque necesito que alguien me inspire y tu lo haces.
    Me alegra saludarte

    ResponderEliminar
  20. En la vida emprendemos el camino sin saber dónde nos llevará, el tiempo se acelera, los nervios, el tic tac, un sin vivir para que, para buscar la felicidad. Si la encuentras eres un escogido y disfrutará.
    Muy de acuerdo con tú poema, felicidades

    ResponderEliminar
  21. Me gustan muchos estos versos son geniales:
    Quién no se ha demorado,
    para volver a apreciar cada detalle,
    de un episodio soñado,
    atrapado en el quicio de una calle.
    Bonita reflexión Lluvia

    ResponderEliminar
  22. A cualquier tema le das un contenido brillante, yo encuentro tus poesías llenas de contenido y me gustan y me atraen
    Me alegra saludarte

    ResponderEliminar
  23. Me gusta disfrutar de tus historias hechas poesía. Con el tictac encontré el amor de mi vida y estamos viviendo una larga y plácida aventura y espero que dure muchos año más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Unos versos para tomarse un tiempo y pensar en tus certeras palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. El poeta,pienso,amigo,que en este caso consigue embrujar al reloj.Bonita,la reflexión que haces.
    Qué palabra tan chiquita "tic tac", pero es real
    que hasta el último aliento,el paso del tiempo nos inquieta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar