sábado, 5 de diciembre de 2015

Mi viejo gallo


Mi viejo gallo muy de mañana, 
quiquiriquí, quiquiriquí...,
el alba entra por las ventanas.
 ya estoy aquí..., 

Anuncia un nuevo día, 
con ese bello plumaje
y tan lleno de alegría, 
que no cabe en su traje,


Tiende sus alas a ensueños sanos,
cae la pava entre sus manos,
y va a la carga por “toa” la geta
la pava calla la muy discreta.

Pelea de gallos,
que no se acaba,
culpan al pavo,
que se quejaba:

Que rabia y que pena da,
ver a la pava que estimas,
en el medio del corral,

Con ese gallo encima,
tu sin poderlo quitar,
y el mamón rima que rima.
Nico Pozón 19.11.2015

                  

29 comentarios:

  1. Me encanta tu poesía, es una pequeña historia que encierra una gran verdad, que pasaría si vieras a tu pareja como el pavo vio a la suya…
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Me gusta yo no me he planteado esta situación, pero no pongo la mano en el fuego por nadie y si ocurriera, el dolor que provoca…muy acertada la poesía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda uno de los poemas que me ha tocado el corazón, tiene algo que envuelve y lastima y alimenta el morbo.
    Te quedó genial

    ResponderEliminar
  4. Tu poema es intenso y derrama pasión e imaginación y hasta el gallo danza de gozo.
    Me gustó
    Hugo

    ResponderEliminar
  5. Dicen que la libertad es uno de los mayores tesoros del ser humano, pero tiene sus riesgos e infidelidades, lamentarse no es la solución, debemos afrontarlo desde el dolor que provoca el amor, hablar, hablar…y comprender.
    Mis felicitaciones por este enorme poema


    ResponderEliminar
  6. Tu romanticismo es delicioso y leerte maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una poesía que atrapa ya desde la fotografía y después de leerla no deja de sorprender como expresa la emoción de ese pavo tan simplón que se muere de dolor.
    Muy buena, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Tu poema es precioso y excitante, cuando el diablo esta por medio, es difícil resistirse a la tentación, una pavita como esta es un manjar, un placer para el gusto.
    Una historia apasionante

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy bien llevado, un bello amor, en la edad del pavo. lleno de sentimientos y pasión de infidelidad y traición
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un gallo viejo y sabio, hay algo en el de provocador, a la chita callando se ha pasado de gallinero y le ha dado una puñalada por la espalda al afligido pavo es cierto que el tiempo pasa volando, y hay que aprovechar las ocasiones y disfrutar.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  11. El viejo gallo se aferra a una ilusión se reinventa una traición, una pava permisiva que le gusta la emoción y el gallito enamorado que aprovecha la ocasión.
    Muy conseguida me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Muchas como esta.
    ¡¡¡Genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Este gallo diabólico produce verdadera envidia, ya no se conforma con las gallinas, quiere y bebe de otras aguas y en otro corral y por la foto parece que no le va mal.
    Me ha encantado leerte

    ResponderEliminar
  14. La foto lo dice todo. La pava infiel. No olvidemos que el amor magia y misterio es.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Un poema con mucha gracia, una gran inspiración, un gallo en vertical sobre la pava se alzó y menuda la montó, pobre pavo que dolor.
    Cuídate.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el gallo produce mucha envidia y a la vez una profunda lástima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mis conclusiones es un poema divertido y con dos estrofas finales de mucho mérito.
    Chico tienes mucho talento

    ResponderEliminar
  18. De una fotografía que te salga algo tan sensible, tan difícil, tan bello y con tanto dolor.
    Chapó

    ResponderEliminar
  19. Una historia muy poética bien llevada donde destacas que cualquier contratiempo puede acabar con nuestro amor....hay muchos infieles, hay que pensar en nuestra pareja y no hacer lo que nos pida el cuerpo, ponte en su lugar y comprenderás.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado el poema porque trata un tema interesante “Ser infiel” , es también una manera de describir el coito “aquí te pillo aquí te mato”
    Me gusta la posición
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Magnifica poesia,que como ciudadano de pueblo,plasmas con total naturalidad, dejando a la madre naturaleza que siga su cauce vital,del puro instinto animal,en este caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Las quejas del pavo de cine:
    Que rabia y que pena da,
    ver a la pava que estima
    en el medio del corral,

    Con ese gallo encima
    tu sin poderlo quitar,
    y el mamón rima que rima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Cada oveja con su pareja, el listillo del gallo se ha pasado tres pueblos, ha sido muy cruel con el pavo, es una situación muy desagradable.
    Leerte es un placer

    ResponderEliminar
  24. En estos momentos me encuentro con una envidia terrible, el atractivo del amor es la prohibición y me siento tan libre que iré contra la moral establecida y nada ni nadie me impedirá disfrutar del amor.
    Un inmenso placer leerte

    ResponderEliminar
  25. La verdad, es que me ha gustado mucho es un poema muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo que dice tu poesía tiene mucho sentido
    Un placer inmenso leerte

    ResponderEliminar
  27. Una historia con mucho ritmo, amor y dolor. La vida es bella
    Que tengas un buen día como el gallo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muy, muy conseguida, el gallo un portento, el que vale, vale..,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya con el gallo! Es un experto en "artes marciales".

    ResponderEliminar