viernes, 18 de diciembre de 2015

La Navidad del abuelo

Desde que murió la abuela,
sus hijos no se reunieron jamás,
se pasa noches en vela,
pensando como lo puede arreglar.

Hay que inventarse algo,
algo muy fuerte,  fatal,
les enviaré un mensaje,
anunciando mi final.

“Vuestro padres os requiere,
para asistir al funeral,
este cuerpo se me muere,
ya podréis imaginar”.

                                    Salieron todos volando,                                      
el día de la Navidad,
pensando está agonizando,
solo, ¡qué triste final!

La sorpresa fue de diez,
una mesa engalanada con finísimo mantel,
llena de ricos manjares, luces, brillos y buen vino,
y numerosos regalos colgados de un alto pino.

Queridos hijos, vamos todos a brindar,
fuera llantos y suspiros
he conseguidos reuniros,
el día de la Navidad.

Es la mayor alegría,
que jamás me vais a dar,
ya puedo morir tranquilo,
lleno de felicidad.

Nico Pozón 03.12.2015

26 comentarios:

  1. Brindo por todos vosotros esta Navidad, por seguirme y compartir conmigo las poesías que voy publicando, agradezco a cada uno de vosotros las visitas que me hacéis y sobre todo la generosidad de vuestros comentarios.
    Mis deseos son que disfrutéis de la alegría y el bullicio de estas fiestas con vuestras familias y amigos e intentemos acercaros a los que nos necesitan y que vuestros sueños se hagan realidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en Benidorm, como cuando nos conocimos, celebrando la llegada del 2016.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos y muchísimas gracias por este bello y sentimental poema.
    Desgraciadamente esto suele ocurrir con frecuencia y no siempre termina tan felizmente.
    Felicidades y u beso

    ResponderEliminar
  3. La triste realidad de algunos viejecitos ,lo has plasmado muy bien en estas lineas ,ojala todas esas historias tuvieran el mismo final feliz ,pero sin tener que recurrir a cosas asi.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Querido Nico para mi es un placer leerte, disfruto con tus poesías y esta me satisface plenamente.
    Brindemos por ella y se muy muy feliz

    ResponderEliminar
  5. A los abuelos hay que cuidarlos y estar con ellos cuando nos necesiten, bastante han luchado por nosotros y sin su ayuda actualmente lo estaríamos pasando muy mal, además hacen otra labor indispensable nos cuidan a nuestros hijos si necesitamos ayuda ellos nos la dan, doy gracias por tener a mis padres.
    Y gracias también a ti por implicarte y darle luz a estos temas con tus poesías y pido que tengan siempre un final feliz.
    Brindemos por los abuelos

    ResponderEliminar
  6. Tus poesías son mágicas y excitantes y me parece algo muy hermoso que en esta tengas presente la soledad de los abuelos.
    No tengo palabras para agradecértelo
    Te deseo Felices Fiestas y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema querido amigo. La Navidad no es la misma cuando faltan unos seres tan queridos, a mi la Navidad dejó de gustarme desde que ellos faltaron, en cuanto a la solidaridad con las gentes necesitada hay que serlo todo los días el año
    Gracias por tu felicitación y por el cariño y la ternura que has derramado sobre el abuelo en este poema.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una vez más,amigo Nico, nos has acercado con esta poesia, a la realidad familiar de hoy.
    Los hijos, ya mayores, se dispersan y el problema se agrava cuando uno de los padres enviuda.
    Buena lección la de este abuelo; todo un ejemplo.
    Que el espiritu navideño, te colme de paz y bienestar en compañia de los tuyos.
    Un abrazo.
    .

    ResponderEliminar
  9. Tu poema es puro, hermoso y sentimental concebido en un corazón muy grande lleno de amor y acorde con lo que está pasando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tanto tu poesía que no quiero otra cosa que brindar por los abuelos.
    Brindemos porque vivan muchos años.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Se echa mucho de menos que no escriban poemas como este que se centre en los abuelos, y es tan verdad lo que dices como que a mi padre le ocurrió una cosa parecida, el simuló un accidente para reunirnos a todos y lo consiguió, hoy estará en el cielo y aquí lo echamos mucho en falta. Era una persona que nos unía y muy querido por todos.
    Un fuerte abrazo y un deseo para ti y los tuyos salud y felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Ser solidario lo debemos ser todos y no solo cuando llegan estas fiestas.
    Con los mayores y la buena gente.
    Enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el poema que has dedicado a los abuelos, ellos son personas insustituibles, son las bases de la familia sobre las que recae el peso de nuestras vidas, cuando ellos caen nos quedamos huérfanos, hasta que poco a poco podemos rehacer la vida.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. Bello poema amigo, me llegó al corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Quiero felicitarte por lo que haces me parece muy hermoso y emociona y con un final feliz como este, te sientes dichosa y estremece el alma.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  16. Si no fuera por ellos no podría trabajar por que no puedo pagar para que cuiden de mis hijos.
    Asi que miro por mis intereses y les doy los caprichos que ellos quieren como también a mis hijos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me dejas sorprendida con esta bella y enternecedora poesía.
    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  18. Un super poema amigo.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  19. El poema es como un homenaje a esas personas tan queridas que sin ellos parece imposible la Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El amor familiar no tiene precio y si hay personas que pueden hacer esto son los abuelos.
    Gracias por tu bellas palabras.

    ResponderEliminar
  21. Ser abuelo es maravilloso y yo como abuelo me siento identificado en tu poema.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un poema muy bello con un gratificante mensaje, por estas fechas nadie se debe sentir solo y mas cuando se tiene un gran familia detrás.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  23. Un poema muy especial para los abuelos. A mi me ha encantado.
    Los abuelos son mayores pero su corazón es joven que disfrutemos muchos de ellos.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito. Es verdad que muchos, sólo somos capaces de dejar de lado la pereza que nos produce una reunión familiar, cuando alguien muere. ¡Cuánto mejor es reunirnos para celebrar que todos estamos vivos nos queremos!
    Un abrazo y mi deseo de que tengas un feliz 2016 junto a Luisa.

    ResponderEliminar
  25. Es curioso la fuerza de unión que tienen nuestros padres para congregar a todos sus hijos, en las fiestas navideñas, y una vez que desaparecen, de este mundo, toda esa unión que había tiende, por desgracia, a deshacerse.

    ResponderEliminar