viernes, 15 de mayo de 2015

Matar a un ruiseñor


Un domingo, una mañana tranquila,
un ruiseñor yacía en el suelo con sus alas abiertas,
un profundo terror en sus pupilas,
cubrían de sombras su agonía cierta.

Florecieron los lamentos,
donde apagaron sus trinos,
un otoño con sus vientos,
de hojarascas y un mortal remolino.

Sucumbió su canto y voló su nido,
llegó el punzante invierno,
el sol de la mañana, detenido,
como un tren en la estación del infierno.

Emerge el frío del silencio,
en la soledad del campo
la brisa corre a esconderse,
entre susurros y llantos.

Aún nadie sabe cómo rompieron su vida,
como apagaron su canto,
no tuvo una despedida,
para revivir su encanto.
Copyright © 16/2015/1908

22 comentarios:

  1. Hola:
    Gracias y felicidades por la poesía, un drama épico con unos versos fantásticos, profundos y bien ejecutados que seduce e intriga.
    Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo una poesía como esta, a mí la fantasía épica me atrae y aquí los versos que compones a la muerte del ruiseñor es como un canto sublime a la naturaleza y su entorno.
    Me encanta en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  3. Julio de las Heras15 de mayo de 2015, 13:34

    Cuando se escribe de esta manera “haces a la poesía ser poesía” es un arte que se traduce en estos magníficos versos y está al alcance de pocos.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema. Me has hecho sentir el monstruo que llevamos dentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema, somos juguetes de corazones vacíos de gente sin alma… tragedia para nunca volver.
    Que tengas un bello día

    ResponderEliminar
  6. Mi alma lo siente así:
    Reina el silencio, un profundo terror a la muerte del pájaro cantor, apagaron su canto y rompieron su vida y llegó la nostalgia dolorida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un placer leer unos versos tan bellos.
    Mis sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. La muerte de un ser inocente como este, nos hace sentir el canto de la vida.
    Nos causa pánico, terror, lamento y confusión.
    Perdónalos porque no saben lo que hacen
    Un cálido abrazo para ti y cuídate

    ResponderEliminar
  9. Tienes magia para elegir un título y para expresar lo que sientes con unos versos espectaculares, mi admirado amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me ha llegado a lo más profundo de mi ser, una tragedia que duele… los versos son hermosos, penetrantes y reflexivos.
    Me encanta leerte

    ResponderEliminar
  11. Tus versos destilan pena y a mí al leerte me duele el corazón, veo la amargura de tus letras, como sufren se oyen susurros y llantos.
    Me gustó tu poesía

    ResponderEliminar
  12. Precioso y triste poema, tus versos convertidos en un alegato contra la injusticia… me encanta...
    Aún nadie sabe cómo rompieron su vida,
    como apagaron su canto,
    no tuvo una despedida,
    para revivir su encanto.

    Mi felicitación y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuando leo una poesía como esta siento un dolor como si se me rompiera la vida como tu dices muy bien, apagan el gozo que experimenta el corazón cuando escucha algo tan especial como es el canto del ruiseñor.
    No pierdas ese arte que tienes de poner los puntos sobre las íes.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es algo muy fuerte parar los latidos de un ser cualquiera y si es de un ave tan especial por su canto es aún más duro.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Magnífica poesía expresa todo lo que sientes, para concienciarnos que no tienes que estar en tu sano juicio para hacer un atropello como este.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Bonitos y apasionados los versos que nos dejas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Una poesía que agradezco, para que reflexione el personal respecto al dolor que ocasionamos cuando actuamos sin pensar y además el daño que producimos en todo lo que se mueve….. hasta dejar el alma tiritando de frío en el rincón del silencio.
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  18. Bello, sentido y delicado poema como si lo vivieras al instante, es una admirable forma de escribir.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  19. Hay mucha tristeza en la naturaleza, una tragedia más, el ser maligno dispuso matar a un ruiseñor y nos dejaron sin trino y sin canto y la tristeza y el silencio en los campos.
    Un poema para reflrxionar

    ResponderEliminar
  20. Una entrada con mucho acierto sentida y profunda.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Tus versos son un regalo y un sentimiento de dolor tan profundo que duele hasta al leerlo.
    Tengo una gran admiración por ti

    ResponderEliminar
  22. Una locura, un lamento que discurre como un río de cada letra al verso.
    Nunca más

    ResponderEliminar