martes, 2 de diciembre de 2014

Noche entre tinieblas (soneto)


Jamás imaginé que un remolino,
rompiera la noche en mil pedazos,
volaran mis palabras sin destino,
de aquel verso grabado en tu regazo.

Con la puesta de sol en el camino,
mar de perlas que alumbra nuestro abrazo,
olas de amor, ardientes torbellinos,
del fulgor de tu ser y de mi lazo.

Un empuje brutal de luna ardiente,
bajo alegre mirada de la aurora,
palpita una pasión muy diferente,

Extraña noche a inquietante hora,
una venus del espejo sonriente,
en la hoguera de hielo me devora.
Copyright © 16/2014/2333


20 comentarios:

  1. Me gusta tu soneto "noche entre tinieblas" Versos llenos de un romanticismo placentero, el que corresponde a un poeta muy sensible con una facilidad pasmosa para producir unos versos de ensueño..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un soneto muy inteligente con unos versos espectaculares, cojas el verso que cojas son de una pasión diferente como la Venus sonriente que en la hoguera de hielo me devora.
    Precioso y con mucha calidad

    ResponderEliminar
  3. Quiero decirte que he leído muchos y merecidos elogios a tus poesías, y que yo me sumo a ellos. El soneto me encanta por lo ingenioso y esa vena de tragi-comedia magistral.
    Un abrazo
    Alejando

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que el soneto está muy bien desarrollado en ningún momento pierde su continuidad, me ha sorprendido gratamente y te felicito por tu buen hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Más que un remolino parece un tsunami, del miedo al terror con una extraordinaria fantasía.
    Maravilloso, trágico y ardiente.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Caos y desolación en el cuadro al paso del remolino y un derroche de imaginación, talento y fantasía en el soneto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Soneto brillante, bien logrado y bien rimado teniendo en cuenta lo estricto de su formato.
    A pesar de lo que esconde me parece muy bello.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un buen soneto, realmente ingenioso con ardientes torbellinos llenos de encanto y magia que mas se puede pedir.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Lo has llevado de una forma admirable y lo has terminado mágicamente.
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  10. Te felicito porque jamás imaginé que un remolino ocasionase semejante estrépito, me ha sorprendido también una la Venus del espejo caníbal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es un placer leer este soneto noto que has dejado libre la imaginación para que las palabras se acoplen y fluyan los versos a las estrofas y surga mágicamente el soneto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me pierdo en los abismos del soneto en su inquietante noche donde la belleza de una venus me inquieta.
    Un saludo coordial

    ResponderEliminar
  13. Que belleza es dejar volar a la imaginación y admirar el paisaje aunque un inquietante remolino nos enturbie las vistas y nos traiga un arco iris tenebroso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Claro oscuro espectacular de una sensibilidad extrema, soneto pasional hasta las últimas consecuencia.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Un soneto emocionante que hace estragos por su ritmo, armonía y asombro.
    Genial

    ResponderEliminar
  16. Qué bien te ha quedado, es pura magia que todo cuadre tan perfecto, te admiro y te envidio, los conjuros te funcionan de maravilla.
    Esa extraña venus del espejo inquieta a las masas…!!cuidado con ella¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Sin duda expresas lo que ves de una manera excepcional en una atmosfera muy cargada de sentimientos encontrados que acaban en tragedia.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Mágica rima muy bien llevada, apasionante y asombroso soneto acabado con mucho sentido.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un soneto muy interesante para deleitarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Impresionante el número de nuevas poesías en tu repertorio. Las leo esta tarde con mucha expectación. Que siga fluyendo la letra, bella manera de exponer sentimientos y situaciones.

    ResponderEliminar