sábado, 6 de diciembre de 2014

Los misterios del alma

Bello e intenso es el ocaso,
que envuelve todo mi ser,
si eres la luz de mis sombras
¿no me vas a socorrer?

Si necesito tu aliento,
donde nos podemos ver,
en qué lugar de mi cuerpo,
está grabado tu ser.

Ese pálpito de luz,
donde el cuerpo retrocede,
esa plácida quietud,
que vives porque no mueres.

El rostro misterioso no aparece,
el enigma de esperanza se diluye,
la boca de la noche enmudece,
la luz al final del túnel, huye.

Cuando este cuerpo muera,
y me borren la memoria,
¡ay! yo quisiera tener, una última visión:
Mi alma entrando en la Gloria.
Copyright © /747216/2014




19 comentarios:

  1. Espectacular, curiosa y excitante poesía me ha llegado al alma, queremos saber y todo es un misterio, como la belleza de unos versos tan profundos.

    Bello e intenso es el ocaso,
    que envuelve todo mi ser,
    si eres la luz de mis sombras
    ¿no me vas a socorrer?

    Si necesito tu aliento,
    donde nos podemos ver,
    en qué lugar de mi cuerpo,
    está grabado tu ser.

    Puro beluga.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado la hora de decirte “chapeau” no tengo palabras para calificar una poesía tan excepcional como la tuya. Me rindo a lo evidente.
    Fascinante con imaginación y exquisitez.
    Besos.......

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante e imaginativa con un querer saber tan profundo que conmueve.

    Ese pálpito de luz,
    donde el cuerpo retrocede,
    esa plácida quietud,
    que vives porque no mueres.

    Tema de una belleza tan plácida que acojona.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Tienes un espacio muy interesante, variado y lindo, espero que muchos te lean, puedo decir que tienes también que tu blog es apasionante muy bien llevado y que gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Muy conseguido es como recibir una brisa de mar cuando el calor nos ahoga, Sabemos tan pocas cosas sobre nuestro espíritu, que a veces nos inquieta hasta “En qué lugar de mi cuerpo está grabado tu ser”. Tu fe mueve el universo y tu poema es de una belleza asombrosa.
    Gracias por hacernos disfrutar de esta maravilla.

    ResponderEliminar
  6. De unos versos iluminados nace una poesía muy brillante e imaginativa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado, que versos tan satisfecho, un logro tocar la belleza espiritual y preguntar por su solidaridad:

    Si necesito tu aliento,
    donde nos podemos ver,
    en qué lugar de mi cuerpo,
    está grabado tu ser.

    Versos mágicos que emocionan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que poesía más bonita has creado mi admirado poeta.
    Cada día lo haces mejor, esta es fascinante y tan bella que desprende luz propia.
    Mi admiración incondicional

    ResponderEliminar
  9. A veces tenemos tantas sombras en la mente que tienes necesidad de que te alienten desde dentro y donde acudimos, ahí está el misterio. ¿Estamos preso del alma? O ella esta presa de nosotros y busca volar cuanto antes a la gloria.
    “That is the question”

    ResponderEliminar
  10. La mística te lleva por caminos espirituales enigmáticos y algunas veces se consiguen pequeños milagros.Aunque sean milagros poéticos como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Tengo el atrevimiento de decirte que me ha emocionado tu poesía y que tienes un poder creativo, (en lo que se refiere a la poesía), muy elevado y que conectas muy bien con las gentes debido a que le das mucho valor a las cosas pequeñas porque son la esencias del espíritu y en ellas radica la belleza.
    Que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Tus versos son tan descriptivos desplegando sus encantos que nos llenan de admiración.
    Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendo y me quedo abrumado por preguntas que se me ocurren y no llego a comprender como por ejemplo: La conexión existente entre el alma y el cuerpo y en qué momento el espíritu pasa a otra dimensión y abandona el transporte.
    Me ha sorprendido y he disfrutado de tu poesía
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tus poesías son un bonito regalo que nos llega envuelto en unos versos de los que disfrutamos mucho.
    Mi felicitación más sincera

    ResponderEliminar
  15. Viajo por tu universo poético y te encuentro buscando nuestra esencia, la caricia del ser y encuentro en tus versos que cada palabra acaricia el espíritu.
    Yo agradezco ese cariño que tu manifiesta en cada poesía

    ResponderEliminar
  16. Mi corazón está mudo desde que asomó a mis ojos este maravilloso poema.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  17. Otro poema que sale de las entrañas del corazón, buscando la morada del alma.
    Yo busco el refugio en tus poesías y me evado entre tus versos.
    Aprecio mucho tus poesías

    ResponderEliminar
  18. Escribes precioso y el color de tus versos pinta a misterio y enigma y enmudece la noche en el túnel del alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu poema porque está lleno de luz, de belleza y romanticismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar