lunes, 25 de agosto de 2014

El baúl de los recuerdos

Buscaba y rebuscaba en el dichoso baúl,
Los recuerdos del olvido,
La tristeza de un anillo perdido,
Junto a un viejo laúd.

Memorias de una mentira inventada,
Cruel daño a la eternidad,
En una carta lacrada,
Explicando la verdad.

¿Qué hace aquí esta poesía?,
Del poeta que le faltaba el alma,
De pluma afilada y estrofas vacías,
Un rumor melódico a eterna calma.

Mucho polvo enamorado,
Rozo un cuerpo sonoro,
Enfundado como un preciado tesoro,
Un viejo disco rayado,
Voces que cantan, dulces murmullos,
Una dedicatoria, a ti con orgullo.

Algunas cartas manchadas de carmín,
Hablan de dichas y amores,
Entre pétalos de flores,
Junto a un viejo bombín.

Como un colador, lleno de agujeros.
Olor penetrante a ropa derrotada,
Algunas plumas de indio prisionero,
En el fondo una espada.

Con cuidado y por decoro,
Cierro mi viejo baúl
Mi más preciado tesoro,
Como el cielo, es azul.
Copyright © 16/2014/2333


13 comentarios:

  1. En el baúl de la casa se guardaban aparte de algunas ropas todo aquello que tu creías que era digno de guardar para el recuerdo o que era importante para ti aunque en realidad el valor era solo sentimental. Son como viejas melodías que nunca dejan de sonar cuando tocan muy dentro.
    Preciosa y muy romántica
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdaderamente un placer ir sacando y descubriendo las historias que se guardan en el baúl de los recuerdos
    Tus versos lo describen de maravilla. Por destacar este encuentro capital:

    Memorias de una mentira inventada,
    Cruel daño a la eternidad,
    En una carta lacrada,
    Explicando la verdad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí tus versos abrí mi viejo baúl y mi alma voló por todos sus rincones.
    Que interesante es leer tantas historias comprometidas junto a viejos recuerdos.
    Que derroche de imaginación para comprimir en unos versos historias tan dispares y también cohesionada,
    Bellas historias llenas de encanto, magnetismo y romanticismo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Circulo romántico, (CR)25 de agosto de 2014, 19:57

    47. Gracias por llevarnos a descubrir los estratos de nuestra vida escondidos en ese baúl que guardamos en un rincón de la mente. ¡Gracias por regalar e inspirar tantos recuerdos!
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante descubrir lo que se escondía en un viejo baúl. Era como una biografia familiar que allí permanecía escondida de padres a hijos, secretos que se guardaba y que raramente salían a la luz.
    No es oro todo lo que reluce.
    Tu poesía brillante
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una exquisitez de detalles y secretos está presente en la poesía donde todo encaja y todos son protagonistas.

    Algunas cartas manchadas de carmín,
    Hablan de dichas y amores,
    Entre pétalos de flores,
    Junto a un viejo bombín.

    Estos versos los saco del viejo baúl y me los guardo porque me gusta tanto que lo hago mio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando se abre un baúl hay caras de sonrisas, tristezas, añoranzas, melancolía, viejos recuerdos…, parece que todo está latiendo para que escuches el sonido:

    De un viejo disco rayado,
    Voces que cantan, dulces murmullos,
    Una dedicatoria, a ti con orgullo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dentro del bául había todo un universo que palpita esperando que lo abrieras para que brillara con luz propia. Para mis padres era su mas preciado tesoro como se desprende de tus versos maravillosos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. De los baúles se forjaron leyenda y alguna que otra novela, también canciones, un baúl da para mucho.
    Dentro de los versos que componen esta preciosa poesía a mí me gusta mucho esta estrofa:
    ¿Qué hace aquí esta poesía?,
    Del poeta que le faltaba el alma,
    De pluma afilada y estrofas vacías,
    Un rumor melódico a eterna calma.

    Hermosos versos

    ResponderEliminar
  10. Tu poesía es una bocanada de aire fresco, hace que mi mente se ponga en marcha y vuelva a mí la fantasía y el afán de ser la persona que era, me das esperanza y confianza.
    Cuantas cosas he recordado con tu baúl.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Quiero felicitarte por el contenido del baúl y tengo ganas de decirte que me ha fascinado y me ha llegado a emocionar esa pléyade de versos tan geniales sacados al recuerdo y al encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita tu poesía, me ha gustado mucho.
    Bsss-------------

    ResponderEliminar
  13. He sentido como se abria el baúl y aparecían hablando los fantasmas del pasado.
    Es tan verosimil que parece real.

    ResponderEliminar