miércoles, 13 de agosto de 2014

Cine de barrio

Nostalgia que mueven los tiempos pasados,
De aquellos amores a oscuras prohibidos,
Vivas llamas prendidas a un sueño dorado,
En la última fila de un cine de barrio perdido.

¿Que fueron de ellos?
Que apenas lo siento,
Como nubes tristes pasaron,
Ni ecos ni huellas dejaron.

No tiene sentido,
La lluviosa tarde, cielos de tormentas,
De amores prohibido, solo queda olvido.

Se llevaron la noche y el día,
Oscura tormenta me arrancó el pasado,
Hizo tal destrozo en el alma mía,
Que apenas añoro los tiempo borrados.

Otra noche de sombras oscura,
Dejaron vacío su amor distante,
Recuerdo su bella figura,
Mi débil memoria nos unió un instante.
Copyright © 16/2014/2333

19 comentarios:

  1. Es tan bonito el poema que he recordado al instante mi cine de barrio y sobre todo la última fila del cine donde mi primer noviete me hacía vibrar de emoción pendiente de que el acomodador no se diera cuenta de “mi estado de ánimo, era maravilloso y a la vez emocionante que tiempos aquellos, quién los pillara de nuevo.
    Gracias por ese momento de felicidad que he pasado leyendo el poema.

    ResponderEliminar
  2. Tu poesías me traen infinidad de recuerdos, describes los hechos con tanta naturalidad que me contagio con ellas, la vida es tan efímera y está llena de pequeños momentos de felicidad que no vale la pena ocultarlos aunque fueran a escondidas y dan para escribir una guía de la felicidad y desencuentros en un cine de barrio cualquiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy inteligente escribir una poesía como esta. Da mucha pena olvidarse de aquellos momentos en los que la vida fue tan hermosa y tan llena de felicidad que no hay palabras para describirla.
    Me encantó la poesía..... bsss..............
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Aquellos tiempos los extraño mucho fueron tan delicados y tan emocionantes tan llenos de ternura que a veces se me viene el mundo encima con la rapidez que pasa el tiempo.
    En mis ratitos libres te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  5. A mi padre la memoria le falla mucho pero hay veces que recordando cosas como la que tu cuentas del cine de barrio se le ve una pequeña sonrisa en sus labios como queriendo decir que a pesar del destrozo tan grande por esas tormentas cerebrales que llenaron de sombra su luz mantiene un débil hilo que une a pasado y presente y en ese momento renace a la vida.
    Eres genial

    ResponderEliminar
  6. Que tiempos aquellos en lo que no te dejaban estar a solas con tu novio y buscabas citas en cines, como si el amor estuviera prohibido y habia que ocultarlo aunque tu madre siempre sabía algo y te advertía "ten cuidado no vayas a traer la desgracia a casa" y otras lindeces como esa.
    Aquellos años pasaron y en mi si dejaron huella y mirando hacia atrás los recuerdo con cariño.
    Eres un encanto siempre nos llevas al huerto.

    ResponderEliminar
  7. A la vida hay que darle la ilusión de vivir y como dicen tus versos:

    No tiene sentido,
    La lluviosa tarde, cielos de tormentas,
    De amores prohibido, solo queda olvido.

    Precioso cine de barrio

    ResponderEliminar
  8. Aunque mi cerebro muera
    mi amor estará con ella,
    su gracia su aroma su mente brillante
    El Dios de los cielos nos unirá al instante.

    Saludos desde el mas allá.

    ResponderEliminar
  9. En un cine de barrio me declaré a mi mujer y allí fuimos muy felices muchas veces, incluso se dio la paradoja de que algunas veces salimos del cine sin saber que película habian puesto.
    Para mi tu poesía me ha traído una alegría muy grande "el recuerdo maravilloso de unos años muy felices"
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que tiempos...los adoro vida mía, ...como crujía la madera, ....a la última fila la llamaban la fila de los mancos...porqué será, ...me gusta mi novio como se respiraba por allí y que placer contenido....me gusta tu poesía.

    ResponderEliminar
  11. Lo recuerdo vagamente el cine de barrio mas que nada por que el cine a mi nunca me tiro mucho, sin embargo recuerdo que una amiga se lo pasaba muy bién en el y según nos contaba tuvo una experiencia deliciosa con un hombre del cúal tuvo un hijo y para sorpresa mia el niño que tuvo era de mi hermano. "Cosas de la vida"
    Una vez que se casaron el niño fue una alegría para todos.
    Mi admiración por tus poemas va en aumento.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Gracias por abrir las puertas del cine de barrio y darnos la oportunidad de comentar historias que se grabaron en la sala.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Otra poesía muy inteligente, añoranza romántica de aquel cine de barrio que los hoy ya mayores gozaron y disfrutaron de lo lindo.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  14. Es bueno pasarse por un cine de barrio y comprobar que no existen, es muy importante recordarlos, tanto lo bueno como lo malo. Lo bueno para ayudarnos a olvidar lo malo, en su día fueron escuela de la juventud.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. El recuerdo de aquellos tiempos del cine de barrio está presente en todo el poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mis padres me han contado mil y una historia del cine de barrio, allí se aficionaron al cine a disfrutar del momento y a comentar con otras personas las historias de los personajes que luego derivaba a otros tema e incluso se hicieron de algunos amigos que al día de hoy manteniente una buena relación.
    Un gran poema

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita ...me encantó

    ResponderEliminar
  18. Debo decir en honor a la verdad, que tu poesía me ha llegado a lo más hondo de mi ser, que bien plasmas los entresijos de ese cine de barrio de esos amores prohibido. Magnifica inspiración, emotiva, conmovedora y añorada etapa.
    Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  19. La imagen que acompañan a la poesía es de destacar y para el resto mi admiración y mi cariño inalterable.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar