viernes, 3 de enero de 2014

La ardilla pilla


Una ardilla volaba de copa en copa,
De  árbol a árbol, como una loca,
Una equilibrista entorno a su cola,
De arriba a abajo siempre a su bola.
 
De repente le asusta un ruido,
Se vuelve, se pone en cuclillas,
Me mira, con ojos brillantes, carita de pilla,
Oigo sus latidos, escala corriendo a su nido.
 
Inquieta roedora tan viva y activa,
Su esencia más pura viva,
Con sus  idas y venidas,
Recolectando comida.
 
Entra en una casa a ver lo que pilla,
Escurridiza e inquieta mordiendo las sillas,
Con tan rara habilidad,
Que deja sin una piña el árbol de Navidad,
 
Busco una ardilla pequeñita y pilla,
Que entró por la ventanilla,
Que da a mi comedor
Con sus idas y venidas,
Me ha sacado la vajilla,
Mordiendo el aparador.
 
Copyright © M-008526/2013 (solicitud)

9 comentarios:

  1. He querido comenzar el año con una poesía dedicada a la ardilla para mi son criaturas muy inteligentes, divertidas y curiosas; además ayudan a las personas a pasar momentos muy felices.
    Con la ardilla pilla quiero desearos para este año 2014 que todos vuestros proyectos se realicen y os traiga felicidad alegría y mucha salud.
    Un abrazo
    Nico


    ResponderEliminar
  2. La poesía me parece muy buena, divertida y con mucha imaginación.
    Yo también te deseo que tengas un bonito Año2014 y que nos haga disfrutar con tus poesías.
    Me gusta mucho el último comentario que has dejado en contacto.
    Siempre que pueda te daré mi opinión y te dejaré un comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El poema me parece muy interesante, imaginativo, elegante, divertido.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta pensar como se quedarían en la casa que dejó sin piña el árbol de Navidad y a los que le sacó la vajilla, está mal el asunto hasta para las ardillas.
    Muy divertida eres genial.
    Por ello te doy tres gracias, (Gracias, Gracias y Gracias).
    Que seas muy feliz en el 2014

    ResponderEliminar
  5. Preciosa poesía, bien tramada, y realizada con ternura y gracia... me gusta.
    Un beso para el nuevo año y otro para ti.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un regalo genial para comenzar el año, una idea fantástica, una poesía muy divertida, sensible, emocionante y con mucha dulzura e imaginación.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  7. Poesía mágica: divertida, con mucho talento y muy bien escrita.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Poema muy divertido por los sentimientos diversos que transmite.
    Es imposible no dejarnos llevar por el encanto de esa ardilla pilla empapada de misterio y de gracia.. Una delicia

    ResponderEliminar
  9. Has ido a buscar, como protagonista de tu poesía, un animalito muy gracioso y que nos cae muy bien, cuando tenemos la suerte de verla por los jardines o bosques. ¡¡MUY BIEN!!

    ResponderEliminar