domingo, 1 de diciembre de 2013

La infancia, “Reino de la fantasía”


Esa desnuda inocencia,
Llena de luces y sombras,
Desde mi humilde nacencia.
 
Reino de la fantasía,
Entre ratones y dientes,
Arco iris de  poesías.
 
Me repuse de mi primer día en la escuela,
Gracias a las bellas canciones,
Que me enseñaba mi abuela.
 
No podía con los zapatos
¡Malditos cordones!
Ven acá que te los ato.
 
Me voy a jugar un rato,
¡Esas piernas!, no te hagas más raspones,
Arrebaña bien el plato.
 
Aún era muy pequeño,
No hacía caso de consejos,
De mis sueños, era el dueño.
 
Dicen de la infancia que es el reino,
Donde nadie muere,
Es un cuento chino.
 
Invite a un amiguito por Nochebuena,
Murió mi caballo de madera,
Se quedó sin cama y sin cena.
 
Preparábamos sonadas batallas,
Sin temor y sin cautela,
Las piedras hacían de metrallas.
 
Cosas mágicas se van,
Que ayudan a madurar,
Fantasía y realidad.
Copyright © 16/2013/4950

14 comentarios:

  1. La verdad estos poemas son mis preferidos. Creo que en cada uno de nosotros permanece siempre, ese reino tan maravilloso que es la infancia, para mi va más lejos que los recuerdos , mi infancia no la llegué a terminar , antes tuve que ponerme a trabajar y mis sueños se perdieron para llevar algo a casa ya que éramos varios hermanos y hacía falta que yo trabajara, pero ahora ya jubilado la retomo y quiero terminarla.
    Gracias por este espacio, y por los temas que tocas,
    Un saludo
    Excelente

    ResponderEliminar
  2. Mientras exista la infancia, existirá la inocencia, yo disfruté mucho de la mía de las locuras que hice con mis amigos y mis primas, fue una de las mejores etapa de mi vida.
    Bonita poesía
    A disfrutar de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para mi la infancia fue un trauma, murió mi madre cuando yo tenia cinco año, soy hija única, y me faltó el cariño y el amor de una madre, a veces cuando me sentía afligida necesitaba que mi madre me hablara, que me contara algo bonito como hacían las demás madre , en mis sueños siempre aparecía ella.
    Nunca pude olvidar las cosas que me dijo antes de morir.
    Tu poesía me ha llevado a recordar a mi madre y eso te lo agradezco y te doy mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Realmente bueno el poema, me encantó y hablando de la infancia yo creo que el paso por la infancia te marcan de por vida, pues yo viví momentos maravillosos pero tambiénn otros no tanto, y tal vez si nos lo proponemos los momentos mas triste podemos canalizarlo de manera positiva.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. En aquellos maravillosos años de la infancia haciendo travesuras en la escuela, con los pocos juguetes que nos trían los reyes y los que fabricábamos nosotros, era la edad de los sueños con ser torero, médico o maestro, sólo me faltaba crecer para conseguirlo.
    Cuando el mundo era sencillo, divertido y, sobre todo, honesto. Pero también quizás no quiero recordar que una vida difícil aceleró el final de mi inocencia, cuando aún era muy pequeño para padecer y entender los problemas tan grandes que había en mí casa.
    La poesía me gusta, muy bien elegido el tema y escrita con ritmo y sentido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tuve una infancia muy agradable recuerdo la calle era como el teatro de los sueños se llenaba de niños jugando, ahora hecho de menos a esas personas que compartían conmigo esos alucinantes momentos.
    Nico .... eres muy grande... te admiro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que gusto leer poesías que te llevan a tu más tierna infancia y además me recuerda a mi abuela que me decia mas o menos lo que tu dices en esta bella y gratificante poesía.

    ResponderEliminar
  8. La inocencia de la infancia, el sueño de la adolescencia para mi se resumen en el cariño de mis abuelos que todavía vivian, los libros y la calle y un poco mas mayor una prima que estaba de buena …. He dicho buena…..buenisima que me abrió los ojos y otras cosas.
    Eres un buen tio eligiendo temas que nos llevan al huerto.
    Ariel

    ResponderEliminar
  9. Dicen de la infancia: Q lo bueno o lo malo que nos haya pasado en ella nos marca para siempre...en mi caso hay muchas cosas que de recordar me duelen por eso trato de hacer la vida mas feliz a mis hijos y que no pasen por lo que yo pasé. Pero a pesar de todo y gracias a ello me hice mejor persona y mas fuerte.
    He disfrutado mucho leyendo este bello poema

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el poema que dedicas a la infancia.
    Yo tuve una infancia con muchas carencias pero a pesar de eso fue una de las épocas mas felices de mi vida a mi me gustaba mucho salir a jugar con mis amigos a la calle tardábamos horas jugando, y preparabamos sonadas batallas, también tuve un caballo de cartón que me cayó por los Reyes, murio tambien por que lo mojamos y se estropeó, recuerdo a mis amigos de la infancia, pero perdí contacto con muchos de ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me llegan recuerdos de mi infancia, de mi barrio, de mi ciudad, pienso lo grande que eramos de pequeño, la inocencia del ser, los grandes inventos, sin nada que hacer,
    Autores de sueños, libres de temores, arriesgadas aventuras, hermosas locuras sin nada a temer.
    ¿Angeles o diablillos sueltos?.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Que bueno traer al presente, aquella infancia llena de olores y sabores.Ser héroe de mil batallas , que por supuesto ganaba siempre con astucia y manejo de mi espada, fabricada por mi. Prematuro padre adoptivo de cada camada que paria Luna, la perra del barrio que no tenia dueño.E imaginar que con solo batir los brazos los días de mucho viento, podía volar junto a los buitres.
    Gracias Nico.

    ResponderEliminar
  13. Los recuerdos de la niñez son los más entrañables, me encantan estos poemas de añoranza

    ResponderEliminar
  14. Bonito poema sobre una etapa de nuestra vida que, salvo excepciones, se recuerda con mucho cariño e ilusión. Años de juegos y sin problemas, donde cada día se vivía con intensidad.

    ResponderEliminar