sábado, 19 de octubre de 2013

Cajón de los versos


Del cajón de los versos he cogido
Como un rayo de sol intermitente,
Un puñado de estrofas impacientes,
Y un maltrecho soneto enfurecido.
 
Se resbaló un suspiro estremecido,
Vivaces fuegos, de un amor ardiente,
Ternura aprisionada, aún durmiente,
De un corazón sangrante dolorido.
 
Asustan los misterios que contiene,
Ese anillo de gemas y secretos,
A pesar de que nadie lo retiene.
 
Poco a poco sin aviso el sujeto,
Me dice el misterio que contiene,
Escribes y completas el soneto.
Copyright © 16/2013/4950

6 comentarios:

  1. Hola
    Debo confesar que me ha sorprendido gratamente tu soneto , quiero felicitarte además por que está muy logrado y me parece bello y brillante.

    ResponderEliminar
  2. Me rindo a tu soneto, excelente muy bien rimado, teniendo en cuenta lo estricto de su formato, llevado de una forma admirable y como colofón su terminación como el genio Lope de Vega.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pocos logran plasmar un soneto como la haces tu, parece como si le hubieras dado libertad a la imaginación para que las palabras se acoplaran sola en los versos y las estrofas y surgiera mágicamente el soneto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Estoy presa de tu espacio por la calidad de tus versos por la variedad de tus poesías, por los sentimientos que transmites, por la belleza que le das a todo lo que escribes.... por.... Un primor tu soneto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es un placer leerte por lo que trasmites en todos tus poemas, me declaro fan tuyo.
    Muy logrado el soneto.

    ResponderEliminar
  6. Julio T. de las Heras21 de octubre de 2013, 13:27

    Nico, voy a intentar poner mi primer comentario, recibí tu mail con las instrucciones:
    Me parece un buen soneto, pero lo has tratado mal, metido en un cajón con unas estrofas impacientes, mal asunto.
    Además es un enamorado que le duele el corazón y rencoroso que se guarda algo hasta el final, aunque luego recapacita y se apiada de ti.
    Un acierto y un abrazo

    ResponderEliminar