jueves, 24 de octubre de 2013

Bonsái

 
Nací en la alta cuna,
Del sol naciente,
De baja talla,
Mi recipiente.
 
Noble era mi linaje,
Árbol libre y salvaje,
Hasta que menguó mi talla,
De tanto cortes y recortes,
Con la maldita cizalla.
 
Mis brazos por más que miro,
Retorcidos como un anacoreta,
No los estiro,
Soy como un bosque plantado en una maceta.
 
Mi cuidador el jardineo corta y recorta,
Día tras día, un hombre raro con sus manías,
Un escaleno guarda armonía,
Ese dibujo le reconforta.
 
Oigo voces detrás de mi espalda,
Hablan de miniaturas y de mi corta estatura,
De mi firmeza, estilo y gentileza,
De la buena esencia en frascos…,
Tener clemencia, mi sombra no os cobijará.
Copyright © 16/2013/4950


 
 


 

5 comentarios:

  1. Nico ha sido un placer leerte. Real lo que dices del bonsái y su jardinero, además es un árbol que me atrae y me cautiva.
    Tu poesía espléndida y muy descriptiva.

    ResponderEliminar
  2. Conozco bien al bonsái para mi tiene una gran belleza, hay que cuidarlo mucho y estar muy pendiente, luego a disfrutar, como de los versos de tu poesía que lo ensalza. Felicitación

    ResponderEliminar
  3. Nico, de todo corazón te digo: Que tus poemas están llenos de magia y son muy singulares, así es como yo los leo y los siento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho Nico mi poeta favorito.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien describes, en su conjunto, este arbolito, que tanta gracia nos hace y el que nos produce mucha ilusión tenerlo, en nuestras casas.

    ResponderEliminar