lunes, 18 de febrero de 2013

Blancanieves




"Hoy lunes 18 de Febrero de 2013, titula un periódico a propósito de los premios Goya. Blancanieves y la cruda realidad. "
Hace tiempo que se veía venir.

Blancanieves y los siete indignaditos

Érase una vez una reina muy bella que sentía envidia de su hijastra Blancanieves, mucho más bella que ella.
Buscó la manera de poner remedio a esta situación, no aguantaba que hubiera otra mujer más bella, no lo soportaba, así que ordenó a un soldado que la matase, pero este se apiada de ella y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos.
Blancanieves se ocuparía de las tareas de la casa; los enanitos trabajaban en la montaña, cuatro eran mineros, dos leñadores, y Gruñón cuidaba del huerto, y ayudaba y protegía a Blancanieves.
Todo iba bien, hasta que la mina entró en crisis y hubo que recortar plantilla dos enanitos, (Bonachón y Dormilón), fueron despedidos, pero tenían que fingir, que todo seguía igual y así no alertar a Blancanieves.
Simulaban que seguían trabajando, esperaban cerca de la mina a Mudito y Tímido y luego volvían todos juntos a casa, entre ellos hablaban de los tiempos de esplendor de la mina, de la reducción de las inversiones y del despilfarro que hacían los nuevos dueños.

Meses después la mina cerró sin dar explicaciones y todo el personal despedido.

Tenían que seguir fingiendo, todo continuaba igual, por las mañanas acompañaban a Sabio y Tontín a la serrería y ellos buscaban algún trabajo esporádico y así conseguir algún ingreso extra.
De momento podían comer, además podían echar mano de unos ahorrillos, pero nada de caprichos. Aún podían salir a cenar fuera una vez al mes con Blancanieves.

A la espera de que el empleo se recuperara y se crearan nuevas empresas.

Sí, sí..., todo empeoró, cerraron la serrería, la mina era su mejor cliente y al cerrar esta, los hundió.
¡Blancanieves debe saberlo ya!, se convoca reunión para tratar el asunto “Como salir adelante sin ingresos”

La noticia ocasionó dolor a Blancanieves se quedó pálida, pero rápidamente reacciono; tenemos que afrontar esta situación y guarda el dinero de las indemnizaciones por despido para seguir viviendo, hay que subsistir, nada de gastos innecesarios, el ayuno casi obligatorio, fuera desesperación, locuras y sombras.

Si sois capaces de mover la luz, la sombra desaparecerá, hay que esforzarse y encontrar empleo.

Recorrían valles y montaña, sus vibraciones por la mañana eran positivas, por la noche llegaban a casa frustrados y deprimidos.

Blancanieves les arenga no hay que desistir, hay que indignarse no podemos sucumbir, ¡resistiremos!

Gruñón, como todas las semanas, iba a un pueblo cercano a vender las frutas y verduras del huerto y observaba que los ricos del lugar le compraban todo y más que llevara, desde luego sus productos eran ecológicos puros.

Al llegar a casa comentó lo que estaba sucediendo, decidieron hacerse agricultores y llevar todos los día a Blancanieves al huerto. “Vivieron muy felices y comieron perdices”.

Publicado en la Talega (revista cultural)
Nº 24 Año XI

5 comentarios:

  1. ¿y nadie les dio ningun sobre, nunca?

    ResponderEliminar
  2. Bonita fabula con final de cuento.
    Como se suele decir la realidad supera la ficción y la realidad es que habrían terminado haciéndose ricos montando una bocadilleria, como ya sabemos, el negocio del siglo es hacer bocatas de chorizo, que materia prima hay en abundancia. jejeje
    Un abrazo
    Antonio León.

    ResponderEliminar
  3. Quien fuera Blancanieves. Yo con los enanitos estaría siempre en el sobre.
    Eva Rocha

    ResponderEliminar
  4. Blancanieves ,como Rajoy siguiendo las politicas de austeridad,los otros 6 enanitos solicitando las ayudas a la seguridad social,gracias a la irresponsabilidad ,mala gestion y maniobras especulativas de sus jefes , y gruñon el mas listo con informacion privilegiada,cosecuencia de la subida del IVA , que el que mas tiene puede consumir todo lo que quiera y el queno a verlas venir . A que me suena todo esto

    ResponderEliminar