domingo, 17 de febrero de 2013

BELCAIRE


Belcaire
Un nombre majestuoso,
Un bello can con Donaire,
Un mastín del pirineo,
El pedigrí de Belcaire.

Blanco con manchas  doradas,
Gran protector de rebaños,
Su raza de gran tamaño,
Buen director de  manadas.

Cuando el abuelo le llama,
Rápidamente acudía,
Dando saltos de alegría,
Corriendo a él se encarama.

Salta se pone de pié,
Le abraza con sus dos patas,
Lame sus manos y sus pies,
Como si fuera un acróbata.

 Le pide algo y lo entiende,
Va moviendo sus orejas,
Un altozano desciende,
Y le trae a las ovejas.

 Ejemplar majestuoso,
Noble y leal compañero,
Obediente, cariñoso,
Es nuestro fiel escudero.

 Un dos de  Abril tenebroso,
Con ventoleras de aire,
No aparecía Belcaire,
Lo buscamos presuroso.

Entre retamas y jaras,
Lucha feroz mantenía,
A un lobo trizas hacía,
Y otro lo desafía con
Dentellada a la cara.

Retrocede en retirada,
Ladrido grave y profundo,
Que se oye en medio mundo,
La pelea está  acabada.

 Una lámpara le alumbra,
Sin sentido, adormilado,
Transfusión en la penumbra,
Bercaire está desangrado.

Mi alma se muere de pena
El corazón se me encoge,
Cuando me da por pensar,
¡Esto mi Dios!, ¿es verdad?,
¿O es un sueño de los míos?

 Si los sueños, sueños son,
Y los perros van al cielo.
Allí mi Belcaire está,
Brillante como un lucero.
 
Pd: Fue un perro héroe, murió en 1954 salvando a una persona
presa de los lobos.

Copyright © 16/2012/11609

 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y por animarme a seguir.
      Intentaré no desfraudarte.

      Eliminar
  2. Un poco triste pero me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Belcaire, Tinaja, Amio, Alegría
    Perros célebres en la década de los 50 en la finca de la Granja.
    Intentaré escribir algo sobre la Alegrá, mi amiga y compañera en la infancia.
    Me ha encantado la poesia, la he leido varias veces.
    Felicidades Nico.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente reflexión, que se alegre la Alegría, la Tinaja, el Amio y toda la cofradía.
      A por ello que tu lo sabes hacer.
      Un abrazo fuerte.
      Nico

      Eliminar
  4. Entrañable poesía que nos aporta el valor de la lealtad.
    Estos versos nos acercan al significado de la lealtad en su estado más puro, sin exigencias, sin pedir nada a cambio, como solo lo podría hacer un ANIMAL.
    Gracias Belcaire por tu lealtad y gracias Nico por honrarle con estos versos.
    Lástima que no tengamos a BELCAIRE dirigiendo el país.
    Antonio León

    ResponderEliminar
  5. Bonita poesia, como me encantan los perros ,pues me ha emocionado,es el animal mas leal ,cariñoso y el mejor amigo del hombre , lo da todo por su dueño , sin nada a cambio, en la poesia la historia de este gran perro demuestra los sentimientos de estos animales ,lastima que aun hoy haya quien los abandone y los maltrate, me ha gustado Nico , un beso.

    ResponderEliminar