jueves, 13 de junio de 2024

La penúltima etapa


La penúltima etapa

Cada día estoy más convencido, que cada nueva etapa de la vida, es una aventura hacia lo desconocido.

Aunque sepas el camino y hasta dónde quieres llegar, momentos de luces y sombras siempre lo vas a encontrar.

Y eso es tan atractivo que no puedes evitar, dar vueltas a los recuerdos, buceando en el fondo de la memoria.

Por mi cabeza pasan tantas imágenes que con mi mente viajo tiempo atrás, en una magnitud fugaz para los seres vivos pero no para mi pensamiento que puede rememorar hechos reales y otros no tanto y estirar sin límites el tiempo.

En esta nueva etapa de mi vida, me fijo en cosas que antes las miraba sin verlas, de igual modo cuando el crepúsculo se enciende, el día muere cargado de emoción y vienen a mi mente imágenes paradas u olvidadas en un pliegue de mi cerebro.

Son como cumbres que antes no las pude escalar pero ahora conozco el secreto para hacer realidad mis sueños.

Me pregunto qué es lo que realmente me hace feliz, lo pienso y…, hay muchas pequeñas cosas, breves momentos de la vida donde la felicidad escribe lo que siente tu corazón.

Es algo único poder sentir como te envuelve una corriente de entusiasmo que fluye por todo tu cuerpo y el brillo de tus ojos muestra ese color inconfundible de la dicha.

En esas cumbres que ahora escalo, sé que voy a encontrar aquello que  había olvidado que el verdadero objetivo en la vida no es no es alcanzar su cima o su meta, el verdadero objetivo es vivir.

Hace mucho tiempo que no me lo planteaba pero he decidido dejarme llevar…

Erguido en la cresta la vida, con alas de cóndor, mi cuerpo vibra de dicha, grito porque siento que la sangre de mi vivir, huele a vacaciones, a verano en la playa, a paseos con amigos y con familiares, a noches de lluvias de estrellas, a gloria soberana.

En esta penúltima etapa de la vida sino has coronado todas las cumbres,  date por muerto.

Copyright © RTPI – 16/2024/2824


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario