martes, 2 de enero de 2024

La flor del universo


La flor del universo

Viendo cómo se escurre la tarde,

y temiendo que la noche no se vaya,

quiero salir a buscarte,

antes que despierte el alba.

 

No logro apenas ver,

la luz del amanecer,

que por el horizonte espero,

en mi alma no hay fulgores,

y sin embargo te quiero.

 

Quizás tenga la culpa,

de estar ausente,

cuando la golondrina pasa,

con el amor más ardiente.

 

La fría mañana,

aridez que alimenta,

viles miradas,

cada vez que te nombro,

la joven brisa saca la espada.

 

No tengo amada

aunque lo quiera,

la flor del universo, la deseada,

es una llama escondida,

una criatura que encanta,

que me arrebata la vida.

 

El tiempo va pasando,

la he perdido,

la estela de su paso,

es el olvido.

Copyright © RTPI – 16/2023/1053

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario