miércoles, 19 de julio de 2023

Pequeños momentos

Dibujo de Rafael Pérez Jiménez

Pequeños momentos

A pesar de los esfuerzos por cerrarle las ventanas al tiempo, el impalpable viento te deshoja y hace que uno se sienta árbol.

Un cuerpo leñoso donde apenas circula la savia, los tristes huesos amarillean y los sueños atrapados en los recuerdos, hablan, y nos muestran lo que es la vida.

Somos el producto de la suma de todos los pequeños instantes, esos que nos ayudan a recordar nuestro pasado.

Se mira al futuro pero no se disfruta el presente, hay que vivir el ahora, justo en el momento en que se te ofrece la oportunidad, no confíes en el mañana.

El tiempo se escurre entre nuestros silencios, hay que desatar las palabras para satisfacer los deseos, busquemos los pequeños momentos de gozo para alimentar nuestra pasión, esos pequeños placeres que dan sentido a la vida, envueltos en la humedad de un nuevo amanecer.

Despierto, es la hora de un nuevo comienzo, no hay tiempo para el cansancio, conforme avanzo, el camino a mi espalda queda integrado en un todo, que solo existe en mi o en ti, la vida sigue hacia delante, me toma de la mano y me ayuda a levantar, una y otra vez cuando me caigo, me invita a acometer nuevos desafíos para evitar riesgos, espejismos de dudas, preocupaciones, que en la mayoría de los casos no tienen sentido, ni tan siquiera suceden.

Al final lo único que vas a recordar son los buenos momentos, los malos  maduran y al llegar el otoño caen y son arrastrado por el viento, ese viento que nos lleva.

Copyright © RTPI – 16/2022/3061


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario