viernes, 23 de junio de 2023

Soy esclavo de mi sombra

Soy esclavo de mi sombra

Soy esclavo de mi sombra,

como lo es el sol del cielo,

la luna es de la noche,

y las hojas son del viento.

 

La palabra es de la voz,

y la llama es del fuego,

la vida es de la muerte

y el despertar es del sueño.

 

A mí me sigue mi sombra.

como el mar sigue a sus olas,

la golondrina al verano,

y la luz a la farola.

 

Me trajo el viento una sombra,

una estrella silenciada,

con tanta pasión y fuego,

que me helaba las entrañas.

 

Siento una honda tristeza,

que ensombrece a mi alma,

es como un presagio oscuro,

que a mi corazón apaga.

 

Mi cuerpo es la clara sombra,

de algún escondido fuego,

esmeralda de ojos triste,

arrumbada en los recuerdos.

Copyright © RTPI – 16/2022/3061


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario