sábado, 19 de febrero de 2022

Gotas de lluvia

 


Gotas de lluvia

Gotas que acaban en lluvia,

para arrojarse al río,

son las sombras de las nubes,

que devoran el estío.

 

Bajo el lecho de la vida,

donde los amores truenan,

saltan los peces del alma,

y se hunde en la tierra.

 

Miro la lluvia caer

y la tristeza me inunda,

sueño con aquel adiós,

y la mirada se nubla.

 

De la bóveda celeste,

hay estrellas que se fugan,

y vuelven al cristalino,

y sus lágrimas te angustian.

 

Llevo en mis ojos, gotas de lluvia,

humedeciendo mí esencia,

reseca por el dolor,

y son mis pasiones vanas,

por la flor de la paloma,

que trae en su pico el amor.

Copyright © RTPI – 16/2021/953

 


2 comentarios:

  1. Brillan tus versos tristes, en un cielo atormentado, donde las gotas de lluvia, son lágrimas, en un universo decadente, de pasiones vanas.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta poema, tiene músculo y su lectura me agrada, tiene frescura y exquisita sensibilidad.
    Un abrazo
    Eva Rocha

    ResponderEliminar