lunes, 23 de diciembre de 2019

Navidad dulce Navidad

Navidad, dulce Navidad
La invité a que viniera
a visitar mi ciudad,
y si por disfrutar fuera,
no hay otro día más hermoso,
que el día de la Navidad.

La Navidad es como un sueño,
que mece la ausencia,
de aquellas personas,
que nunca se olvidan.

Una súbita añoranza,
me llena de fantasía,
cada vez que pienso en ella,
resurge en mi la alegría.

Será que sigo sin despertar,
de aquel beso que la di,
nada más llegar,
el éxtasis de mis ojos.

Trasluce en mi alma el encanto,
me da sonrojo escuchar,
lo que habla el pensamiento,
<<aunque otros te quieran, yo te amo >>

Le ofrecí mi amor sin condición, 
campanadas encendidas,
de un volcán en ebullición,
me lo susurra al oído,
viviré dentro de tu corazón

Busqué su cuerpo, vibrante,
acechando la noche.
entonces vi caer su ingenuidad,
encendida de rubor,
la ilusión de un despertar
suspirando bajo mi carne.

Con la luz del día, llamando,
con aires de exultación,
escucho hablar a su alma,
en esta gloria bendita,
solo hay espacio para dos.
Autor: Nico Pozón Requejo 22.12.2019



5 comentarios:

  1. A todos los que visitan este blog quiero desearos FELIZ NAVIDAD y que el nuevo año 2020, nos traiga paz, salud y prosperidad.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Igualmente quiero desearte a ti y a los tuyos. Disfrutad de estas fiestas Navideñas y el nuevo año 2020 empezadlo y acabadlo a tope.
    Un besazo
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Excelente poema. Cuando vuelve un ser querido por Navidad, el corazón se estremece y los ojos de éxtasis enloquecen, descubres la realidad, ese fuego en la mirada que llena de luz el hogar.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y emotivos versos. Afortunada la persona que te los inspira.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy agradable nuestro encuentro, "La Navidad es como un sueño, que mece la ausencia, de aquellas personas, que nunca se olvidan". Preciosa tu descripción. Cuídate y cuida de todo aquello que te inspira.
    !!FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar