viernes, 4 de mayo de 2018

El eco de tu voz

¿Quién canta afuera, quién canta?,
no presto oído a su son,
envenena a los mortales,
con el eco de su voz.

Su alma eriza mi piel,
días y noches todavía,
el acordeón que toca,
agita mi desnuda anatomía.

Qué fue de aquella joven,
que no me pedía permiso,
para poseer mi cuerpo,
y ahora me ha privado de su lecho.

Nunca podré saber,
porque ignora a mi corazón,
si mi boca se desboca,
con el eco de tu voz.

Solo siento sufrimiento,
cuando me baño en tu río,
antes había un solo pez,
y ahora tu río no es mío.
Copyright © RTPI 16/2017/3421



18 comentarios:

  1. Escribes muy bonito. Hay que pararse a valorar porque en su río hay más de un pez. Quizás solo buscaba la satisfacción personal… creo que es un ser muy egoísta.
    Felicidades y un fuerte abrazo con mi gratitud y cariño. Daniela

    ResponderEliminar
  2. Este personaje protagonista del poema le invade la atracción por una joven, pero sucede que los sentimientos se enamoran y los celos aparecen y es consciente de lo que hace y no tiene perdón y es justo que ella busque otra solución o emociones nuevas.
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  3. Yo veo la escena de otra manera. Una joven como ella que canta como los ángeles, y su alma se desnuda al primer corazón que la desea es una matahari y cuidado, presta oído a su son, que envenena a los mortales,
    con el eco de su voz. “Que cruel es el desamor “
    Un beso grande.
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tema es muy difícil tomar una decisión coherente a sabiendas de que tu corazón la necesita.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no encuentro ocasión mejor que esta para decir:
    Que se me iluminó la razón, al verla partir, y del fondo de mi corazón vi una lágrima salir.
    Mi sincera felicitación

    ResponderEliminar
  6. Julio de las Heras5 de mayo de 2018, 15:26

    Una poesía muy interesante, donde lo más necesario es reflexionar, yo me haría esta pregunta ¿porque estoy con este hombre o con esta mujer?...me atrae físicamente pero me hace infeliz, hay que reaccionar y cortar y buscar en otro lugar, no es fácil pero es la solución.
    “Si le gusta la música que busque a otra que le cante”
    Felicidades y un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Está resentido porque ella ha encontrado algo mejor.
    Se siente
    Que tengas buena tarde

    ResponderEliminar
  8. A veces es necesario pensar y digerir la situación, no espere a que el amor vuele y solo deje tristeza en el corazón.
    Un placer leerte y un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Si te ignora es porque ya no le apetece estar contigo.
    Así que búscate a otra que te aguante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay personas que solo con el eco de su voz te enamoran pero tambien hay personas que no saben cuando estorban, y tienen que dejar paso a otra.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  11. Tu poema es muy romántico, con unos versos tan bellos que apasionan:
    ¿Quién canta afuera, quién canta?,
    no presto oído a su son,
    envenena a los mortales,
    con el eco de su voz.
    Precioso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. En la vida cada uno recoge lo que siembra, si lo que siembra son cosas buenas, recogerá felicidad, pero si de verdad quieres que eso ocurra, predisponlo para que suceda.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Es estúpido estar con una persona, cuando el desamor hace su aparición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo poético muy interesante, el eco de algunas voces te producen embeleso y desconcierto a la vez, pero si sabes identificarlo sabrás muy bien que hacer. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  15. Hay que ser descerebrado, sabiendo que te envenena y te rindes a sus encantos… Amor loco…
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tus versos enamoran incluso en un tema tan complejo como este.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si te ha dejado por otro, es que está cansada de estar contigo. Tú ya no le atraes, y se va a buscar emociones nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo muy claro ““Yo no entrego mi corazón a quien no me quiera entregar el suyo”, así de clarito, si su canto no me divierte que se vaya a otra parte a cantar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar